El Teléfono de la Esperanza de Zamora ha atendido durante la pandemia cerca de 1.900 llamadas, el doble que en una situación de normalidad.
En España, los 29 centros de esta organización registran 72.764 llamadas telefónicas, un 45% más que en años precedentes.
La angustia, la soledad y el miedo que ha generado el coronavirus son las principales causas de este incremento de llamadas, en opinión de Emiliano Acevedo, delegado del Teléfono de la Esperanza en Zamora.
"Hay muchas personas que se han sentido solas durante esta pandemia", recalca Acevedo Gullón, una soledad a la que se ha unido las restricciones de movimiento impuestas por el Estado de Alarma.
En contra de lo que pueda parecer, el perfil del usuario del Teléfono de la Esperanza no es ya el de una persona mayor que vive sola. "Nos han llamado jóvenes que conviven con su familia, pero que se sentían igualmente solos y angustiados", explica Acevedo.
"Da igual la edad, todos queremos que nos escuchen sin juzgar y empatizar", asegura el delegado del Teléfono de la Esperanza en Zamora. Y es lo que hacen los 11 voluntarios de la organización en Zamora, que han doblado hasta turnos ante el aluvión de llamadas que se recibían.
![[Img #133303]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2020/1513_telefonoesperanza.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2