Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
El Consistorio continúa esperando a que la Junta emita su informe para conocer si da viabilidad o no a estas ayudas municipales para paliar los efectos del COVID-19
A principios del mes de agosto desde el Ayuntamiento de Benavente, el Alcalde Luciano Huerga, hacía un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que se pronunciara sobre las ayudas municipales denominadas BenActiva y que tienen como objetivo paliar los daños ocasionados en el tejido social y económico producidos por el COVID-19.
En concreto la Junta deberá emitir un informe de viabilidad sobre la estabilidad presupuestaria tras analizar el contenido de las ayudas. Desde el Consistorio confían en que este requisito se cumpla ya que lo único que se ha realizado han sido modificaciones presupuestarias de otras partidas que han formado este fondo de ayudas.
En el mes de abril desde el Ayuntamiento se enviaba la documentación de sostenibilidad y de compatibilidad con otras ayudas, este último informe fue valorado positivamente esperando a contar con el visto bueno de la sostenibilidad financiera.
![[Img #133061]](https://interbenavente.es/upload/images/08_2020/7006_6552_ayto-en-blanco-bandera.jpg)
![[Img #133272]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2020/7810_pleno-extraordinario-marzo-7644.jpg)
Interbenavente.es se ha puesto en contacto esta mañana con la Concejala de Hacienda, Patricia Martín, para conocer si se ha remitido ese informe que permitiría poner en marcha BenActiva. La edil relataba que aún no hay constancia de este informe, solicitando a la Junta mayor celeridad en su emisión. “Es triste que un dinero que es de los benaventanos no podamos revertirlo porque la Junta no se ha pronunciado al respecto, quedando paralizada la tramitación. El dinero está dispuesto para inyectarlo en la economía de la ciudad”.
Si en el caso de que la Junta considere que con estas ayudas se pueda ocasionar un incumplimiento de la estabilidad presupuestaria, desde el área de Hacienda ya tienen un plan b para poder destinar los 200.000 euros al tejido económico y social de la ciudad. Un montante cuyo origen proviene de la partida de fiestas.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46