Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

Agricultura y Ganadería amplía hasta el 11 de septiembre el plazo para que los ganaderos afectados por el COVID-19 soliciten sus ayudas

Soraya Pedrero Martes, 01 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

A día 30 de agosto se han presentado 1.230 solicitudes, el 15% de ellas en la provincia de Zamora.

La Junta publicaba ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden de 27 de agosto de 2020, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden AGR/702/2020, de 24 de julio, donde se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones de asistencia de emergencia a productores de lechones (cochinillo), cerdo ibérico y ganaderos de lidia. Todo ello en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (medida 21) cofinanciada por el Feader.

 

La única modificación que contempla la Orden es la ampliación del plazo de presentación de solicitudes hasta el 11 de septiembre (incluido) debido a que, a pesar de la buena evolución en cuanto al volumen de solicitudes presentadas, se han constatado limitaciones derivadas del plazo establecido, máxime en período estival, aspecto que puede limitar el alcance de la medida y sus beneficios directos e indirectos sobre las actividades ganaderas objeto de la ayuda.

[Img #133257]

A día 30 de agosto se han presentado 1.230 solicitudes, siendo la provincia de Salamanca con el 58% de las mismas la que presenta mayor número, seguida de Segovia y Zamora con el 15% y 14% respectivamente.

 

El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 8,5 millones de euros. Los solicitantes apenas tienen que adjuntar documentación, dado que la mayoría de los datos se van a obtener de las aplicaciones informáticas, concretamente del registro de explotaciones y de movimientos ganaderos. Únicamente hay que presentar aquellos que son imprescindibles para todas las ayudas a fin de poder comprobar el cumplimiento de requisitos de acuerdo con la Ley General de subvenciones.

 

La cuantía máxima a percibir por productor es de 7.000 euros y la subvención a tanto alzado se establece de acuerdo con la actividad desarrollada con los tramos que se establecen en Orden AGR/702/2020, de 24 de julio en las actividades ganaderas de producción de lechones menores de 20 kilogramos destinados a sacrificio, producción de cerdos ibéricos y producción de animales de la raza bovina de lidia.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.