Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Marketing

Marketplaces conectan emprendedores y pymes con los consumidores

Interbenavente.es Lunes, 31 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:

[Img #133241]

 

Construir puentes entre empresas o buscar nuevas oportunidades de negocios. Estos son los objetivos de un mercado creado con el fin principal de unir a negocios con clientes. Los maketplaces son el mejor escaparate para que los empresarios de la economía online den a conocer sus productos y servicios. Al mismo tiempo funciona a modo de aprendizaje para los poco experimentados.

 

Rosa Martínez vive a las afueras de Zamora. Desde un pequeño taller propio trabaja como artesana y hace encuadernaciones. Solía vender sus productos en ferias y eventos, pero con la pandemia todo lo paró. Y las previsiones es que la situación no cambie a corto plazo.

 

Fue Internet quien hizo que su negocio volviera a arrancar. Además de utilizar las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, Rosa abrió una tienda virtual, que hoy en día representa más del 50% del volumen de su negocio.

 

"Después de empezar a usar esta plataforma, fue impresionante ver como es posible atraer seguidores y clientes. En muchos casos ni sé de dónde vienen, son nuevos nunca los conocí en ninguno de los eventos a los que iba", confiesa Rosa.

 

Magento 2.0 la plataforma más eficaz

 

Su tienda online fue creada a través de la plataforma open source Magento y desarrollada por Ebolution, desde donde capacitan, apoyan y generan oportunidades de negocio para los empresarios que deciden lanzarse al mundo virtual.

 

"Son muchos los pequeños empresarios que no han visto más solución que lanzar su negocio de forma online. Las tiendas virtuales han sido el flotador que ha salvado de la quiebra a muchos negocios durante los últimos seis meses” nos inciden desde Ebolution.

 

Más allá de la oportunidad de regenerar el negocio, las plataformas de ecommerce también realizan una función vital a la hora de crear confianza con los clientes. Hacen comunidad alrededor de una firma o una marca. Crean fidelización. Cuando el empresario se preocupa de mantener y cuidar sus ventas online, lo habitual es que los clientes repitan.

 

Esta nueva experiencia supone un fortalecimiento del perfil empresarial de muchas pymes. Ahora no solo dependen de disponer de un local físico. Además, comienzan a lidiar con funciones tan importantes hoy en día como el control de envíos y logística, aprendiendo y aumentando su conocimiento en otras tareas hoy imprescindibles.

 

El comercio online ha llegado para quedarse. Además es una buena opción para regenerar zonas donde la despoblación ha hecho estragos, puesto que internet llega prácticamente hasta cualquier lugar. El futuro es hoy ya presente.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.