En ocasiones aparecen imprevistos que dificultan llegar a fin de mes. Sin embargo, esto puede solucionarse accediendo a financiación. Ahora bien, antes de hacerlo es importante conocer qué es un préstamo, los requisitos necesarios que debes cumplir, cómo comparar préstamos y otras muchas dudas habituales que suelen aparecer
Pero tranquilo, en este post vamos a resolver todas estas dudas para que puedas estar seguro de que escoges la mejor oferta del mercado de acuerdo a tus necesidades de financiación, y siempre pudiendo contar con la ayuda de FinancePal para comparar entre unas entidades y otras.
Qué requisitos existen en la solicitud de un préstamo
No todo el mundo puede acceder a financiación. Para hacerlo, es necesario cumplir con unos requisitos, que pueden variar de unas entidades a otras. Eso sí, estos son básicos y suelen consistir en lo siguiente:
- Tener 18 años o más
- Residir en España
- Disponer de un documento de identidad válido
- Disponer de una cuenta bancaria online
Además, si el proceso de solicitud es online, será necesario que tengas un móvil, portátil o tablet con el que poder hacerlo.
Qué necesitas para solicitar un préstamo
Además de cumplir con los requisitos, necesitarás tener:
- Número de teléfono móvil
- Dirección de correo electrónico
- Cuenta bancaria online
- Copia escaneada de tu documento de identidad
Aunque de nuevo señalamos que esto puede variar de unas entidades a otras, por lo que conviene preguntar a cada prestamista.
Cuánto tardan en ingresarme el dinero
Al igual que ocurre con las demás preguntas, depende de varios factores, como la entidad a la que te dirijas o la cantidad solicitada. Sin embargo, con algunas compañías de microcréditos puedes tener el dinero en tu cuenta en tan solo 15 minutos.
Cómo devolver un préstamo
Generalmente tienes dos opciones para la devolución de un préstamo. Por un lado, puedes hacerlo mediante domiciliación bancaria, de forma que no tendrás que preocuparte por cumplir los plazos, o bien mediante transferencia bancaria pertinente. Algunas entidades incluso cuentan con ofertas en las que eres tú quien escoge el día del mes en el que poder devolver el préstamo.
Cómo comparar préstamos
Por último, muchas personas no saben por dónde empezar a la hora de buscar financiación. Para que esto no resulte una tarea pesada en la que dedicar horas y horas a encontrar y comparar ofertas, puedes acceder a un comparador de préstamos como FinancePal. Ahora bien, ¿cómo funciona este intermediario? Simplemente deberás acceder al siguiente enlace e introducir la cantidad de dinero que quieres solicitar y el plazo en e que podrás devolverlo. A continuación, esta entidad te ofrecerá un listado de las mejores ofertas, de acuerdo a tus necesidades de financiación.
Esperamos haber podido resolver alguna de las principales dudas que suelen surgir antes de acceder a financiación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153