Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La concejalía de deportes trabaja en criterios de uso ante la próxima temporada de invierno en la Piscina Climatizada

Rebeca Castaño Viernes, 28 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:

Establecerán más grupos en las actividades municipales al no poder llevarse a cabo las extraescolares al menos en los 3 últimos meses de 2020

 

La piscina climatizada cierra sus puertas el próximo 1 de septiembre , como es habitual, para realizar labores de mantenimiento y preparación de cara a la temporada de invierno que comenzará el 15 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El concejal de Deportes, Fernando Marcos, ha explicado que durante los días de cierre de la piscina climatizada se llevarán a cabo trabajos para reparar el vaso, el cual presenta pérdidas de agua derivada de las últimas inundaciones a principios de año. Marcos señalaba que la pérdida de agua es importante, “es agua caliente y tratada que se tiene que volver a recuperar de la red, lo que supone también una pérdida de energía”. Unos trabajos cuyo pliego de licitación se encuentra redactado para su adjudicación.

 

 

Otras de las obras que están previstas para los próximos meses son la adecuación del vestuario masculino, un proyecto que se sufraga en parte por los planes provinciales y que está pendiente de su anuncio de licitación. Marcos indicaba que desde la concejalía también están pensando en el planteamiento de cómo pueden convivir los usuarios con estas obras, y a la vez se puedan garantizar las condiciones higiénico sanitarias.

 

[Img #133061][Img #133176]

Actividad deportiva en la piscina durante el invierno

 

El concejal recordaba que por normativa establecida por la Junta de Castilla y León tras el acuerdo con el Ministerio de Sanidad, una de las actividades que se han suprimido, al menos en el último trimestre del año, son las extraescolares.

 

Marcos indicaba que la idea de su área es mantener las actividades acuáticas municipales, lo que conllevará mermar el número de usuarios en cada grupo, de 12 pasarán a 8, para poder dividirlos en dos calles. Aprovechando que esas actividades extraescolares no se llevarán a cabo durante este año, el horario se ampliará en todas aquellas actividades municipales que se lleven a cabo en la piscina, siempre reservando dos calles para los usuarios que van a nadar por libre.

 

 

Respecto a la Escuela deportivas para este curso desde la concejalía de deportes ha indicado que se está estudiando el protocolo de actuación, a la espera de lo que pueda dictaminar la Junta de Castilla y León.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.