Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincial

La falta de secretario en la Mancomunidad ETAP se convierte en un escollo a solucionar de manera urgente

Rebeca Castaño Miércoles, 26 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:

• La situación de ausencia de un secretario se alarga más de año y medio lo que ha supuesto que los Ayuntamientos no puedan abonar las facturas anuales


• El coste de la ETAP para Benavente asciende a 350.000 euros anuales

En la asamblea extraordinaria de esta mañana en la Mancomunidad de la Estación Depuradora de Benavente y los Valles, se ha dejado patente la necesidad de cubrir la plaza de Secretario, desierta desde hace aproximadamente 20 meses, tal y como calculaba el Presidente Pablo Moro, cuando la secretaria del Ayuntamiento de la Torre del Valle, Beatriz Asensio, que ocupaba el puesto en la Mancomunidad anunciaba que renunciaba al cargo por incompatibilidad al presentar su candidatura a la Alcaldía de Benavente y posteriormente ser nombrada concejala en el Ayuntamiento por parte del grupo mayoritario de la oposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante estos meses el puesto ha sido cubierto, y de manera temporal, por la secretaria del Ayuntamiento de Fresno de la Polvorosa, cuyo Alcalde es el Presidente de la Mancomunidad. Tal y como establece la normativa, debe ser un secretario interventor el que se encargue de la gestión administrativa de la Mancomunidad, pero la escasez de este tipo de profesionales ha hecho que se convierta en un escollo a salvar de manera inmediata en la Mancomunidad, sobre todo para dar salida a la facturación del servicio, el cual no es abonado desde el pasado año por los Ayuntamientos.

 

 

El Presidente de la Mancomunidad de la ETAP, Pablo Moro, explicaba que se están manteniendo conversaciones y remisión de cartas dirigidas a la Junta de Castilla y León para la revocación de la exención, pero la única solución pasaría por una modificación estatutaria como una de las medidas más inmediatas.

 

 

El Vicepresidente, Luciano Huerga, indicaba que desde el Ayuntamiento de Benavente se está dispuesto a realizar un ingreso a cuenta con el importe que no se ha abonado correspondiente al 2019, proponiendo que Aquaes, empresa que gestiona el servicio técnico de la ETAP estime el coste del servicio y lo traslade a los Ayuntamientos para que paguen su facturación correspondiente. En el caso de Benavente el coste del servicio asciende a 350.000 euros.

 

[Img #133105]

 

 

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.