Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El sindicato afirma que Sacyl no respeta el criterio de rastreadores ni de sus propios profesionales, anula cuarentenas de contactos COVID y obliga a incorporarse al puesto de trabajo sin un resultado negativo
![[Img #132983]](https://interbenavente.es/upload/images/08_2020/3793_sacyl.jpg)
CCOO denuncia la incorporación a su puesto de trabajo de trabajadores con una baja médica por contacto COVID sin tener la confirmación ni la seguridad de que el trabajador no es positivo a COVID.
"La situación, ya descabellada, se agrava porque al trabajador tampoco se le facilita un permiso para cumplir con el obligado confinamiento, el propio y el de un menor dependiente. A Sayl parece no importarle la salud de sus profesionales ni la repercusión que esta puede tener en los usuarios, y mucho menos los derechos de conciliación de los trabajadores", dicen desde el sindicato.
Por este motivo, CCOO exige que las incorporaciones al puesto de trabajo se produzcan en las máximas condiciones de seguridad, si el trabajador ha sido detectado en un rastreo como contacto o potencial contacto COVID, para preservar la seguridad de los usuarios y del resto de profesionales. También exige que no se vulneren los derechos de conciliación de los trabajadores y se facilite su cumplimiento.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10