La marca de neumáticos Continental se ha convertido en una de las más populares en el país, recientemente ha anunciado un cambio en su modelo de negocios, que en adelante se orientará más al mercado de neumáticos de reemplazo para camiones y turismo en la región de EMEA (Europe Meadle East and Africa)
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En lugar de ofrecer categorías distintas de productos, Continental ofrecerá productos para distintos tipos de clientes. Los neumáticos Continental podrán ser adquiridos por los conductores de turismo, furgoneta y camiones en la nueva unidad integrada de neumáticos de reposición de EMEA; esto garantizará un proceso de compra mucho más eficiente para estas categorías de clientes.
¿Qué tipos de clientes toma en cuenta el nuevo modelo de Continental para EMEA?
Para ayudar a impulsar el sector turismo y transporte luego del retraso provocado por el coronavirus; las ventas de neumáticos de reposición se podrán adquirir como cuenta clave internacional, Clientes de postventa de fabricantes de equipo original, clientes de flota y clientes de mercados emergentes. Esto facilitará la distribución de los neumáticos producidos luego de varios meses de inactividad en la empresa y ayudará a surtir las flotas de vehículos de clientes que compran neumáticos a la empresa.
Estas son empresas de transporte, turismo, venta individual de neumáticos, empresas de logística, entre otras que requieren los servicios de neumáticos Continental. Cada tipo de cliente será atendido de manera individual por departamentos especializados que se encargará de suplir las necesidades de cada caso.
Los esfuerzos también se centrarán en crear y optimizar canales de venta digitales desde los cuales se pueda atender de forma personalizada a los clientes y mejorar así la experiencia del usuario y se logrará organizar de forma más eficiente la logística de encargos y entregas al mayor de neumáticos de la empresa.
Continental distribuye EMEA en sectores para la distribución de neumáticos de reposición
El antiguo jefe adjunto de reposición de neumáticos de EMEA, se hará cargo de la dirección general en la región, y el equipo de trabajo se dividirá en distintos departamentos, José Ander García, continuará con el desarrollo y la gestión de la reposición de neumáticos en Oriente Medio y África, así como en Rusia y Turquía, aparte de su puesto de Director General de la marca en España y Portugal.
Constantine Batsch, quien en el pasado era el jefe de negocios de reposición de neumáticos, se encargará ahora del departamento de Soluciones para Flota, y la venta total de neumáticos en el norte y el este de Europa. Roland Weizbacher se convertirá en el director de reposición en el sur de Europa y departamento de postventa de fabricantes de equipos originales. Mientras tanto, Frauke Wieckberg se encargará de la gestión de estrategias de ese mismo departamento.
A Jürgen Marth, quien actualmente dirige la distribución de talleres ContiTrade se hará cargo de las ventas en Europa Central y el negocio internacional de cuentas clave, mientras que Wolfgang Thomale asumirá el negocio de neumáticos “especiales”, una categoría de productos más específica de la empresa.
De esta manera, la empresa se prepara para asumir el desafío de expandir sus servicios de venta al por mayor, al tiempo que invierte en el desarrollo de países en vías de desarrollo de la región de EMEA, teniendo aún más presencia en dichas regiones. Se trata de una estrategia de expansión del negocio que hará mucho más eficiente la distribución y la venta de neumáticos en toda la región.


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