![[Img #132783]](https://interbenavente.es/upload/images/08_2020/9344_pelo.jpg)
El cabello puede ir perdiendo su brillo característico y volumen a medad que vamos avanzando de edad. En algunos casos, la pérdida de cabello está relacionada con la mala manera de alimentarse, las deficiencias de nutrientes o por problemas hereditarios. En la mayoría de los casos, el adelgazamiento del cabello no está relacionado con problemas de salud en general. Sin embargo, puede afectar la salud mental y la autoestima de las personas.
Algún grado de caída del cabello es normal, pero cuando este problema pasa a una caída constante de cabello, ya deja de ser normal para convertirse en un problema. De acuerdo con la Academia de Dermatología, las personas pierden entre 50 y 100 cabellos cada día. Luego, el cabello nuevo vuelve a crecer a partir de los mismos folículos pilosos. El cabello también comienza a perder su color.
La calvicie de patrón masculino y la calvicie de patrón femenino se denominan juntas alopecia androgenética. Los genes y las hormonas provocan la alopecia androgenética. Esto puede pasar, en el caso de los hombres, en la cabeza (que es el caso más común) o en la barba. En las mujeres ocurre en la cabeza solamente. La alopecia androgenética es una causa frecuente de caída del cabello. Afecta a aproximadamente 50 millones de hombres y 30 millones de mujeres mundialmente.
Uno de los tratamientos más buscados actualmente es el Minoxidil Kirkland, el cual es uno de los pocos tratamientos aprobados por la FDA para tratar la caída del cabello y ayudar con el crecimiento del cabello. El Minoxidil puede retardar la caída del cabello y ayudar nuevamente a que crezca el cabello en hombres y mujeres que experimentan pérdida de cabello. Aplicado dos veces al día en el cuero cabelludo, este medicamento tópico generalmente comienza a hacer su magia después de tres meses de uso regular y habitual.
La caída del cabello ocurre cuando los folículos pilosos se encogen con el tiempo, crecen mechones de cabello cada vez más delgados hasta que, finalmente, no les crece ningún cabello nuevo. Pero es en ese momento en donde el Minoxidil actúa, ya que por sus componentes, el mismo se vuelve un vasodilatador, permitiendo que la sangre fluya más fácilmente a través de ellos (de hecho, a veces se usa para tratar la presión arterial alta).
Técnicamente no detiene la caída del cabello, pero promueve el crecimiento del cabello en una manera más acelerada. Esto lo puedes lograr untando el producto sobre tu cabello, cuando lo haces, los vasos sanguíneos pueden transportar más oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos, lo que estimula el crecimiento del cabello.
Una vez que ya estés cumpliendo este tratamiento, debes hacer otras cosas que también te van a ayudar a que de manera simultánea hagan que tu cabello pueda regenerarse nuevamente. Una de ellas es la buena alimentación. La proteína es un componente esencial del cabello. Los micronutrientes, que incluyen vitaminas y minerales, juegan un papel clave en el ciclo de crecimiento del folículo piloso.
La desnutrición y las deficiencias de vitaminas pueden provocar la caída del cabello. Llevar una dieta variada y saludable puede ayudar a promover el crecimiento continuo de un cabello fuerte y saludable. Además, tienes que aumentar la dosis de vitamina D y acompañarla con una buena alimentación, así todo signo de cabello dañado como los tallos de cabello quebradizo, una apariencia poco saludable y voluminosa, sequedad, entre otros, desaparece.
La vitamina D estimula los folículos pilosos, lo que resulta en el crecimiento del cabello. Cuando una persona no obtiene suficiente vitamina D, puede experimentar pérdida de cabello, junto con otros síntomas. Algunas investigaciones han relacionado las deficiencias de vitamina D con la alopecia areata.
Finalmente, el estrés es uno de los peores enemigos del cabello sano. Después de un largo período de estrés significativo, las personas pueden notar que su cabello se siente más delgado de lo habitual. Esto se llama efluvio telógeno. Cuando el estrés provoca el adelgazamiento del cabello, la gente suele notar que su cabello vuelve a su volumen normal una vez que la situación estresante comienza a pasar.
Los profesionales de la salud pueden ayudar a las personas a manejar momentos importantes de estrés. Las terapias conductuales y de conversación pueden ayudar. Las personas también pueden probar remedios naturales para lidiar con el estrés y la ansiedad.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88