Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

La madre de un menor denuncia al Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales por la procesionaria de un pino que causa reacciones alérgicas a su hijo

M.A. Casquero Viernes, 14 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:

El alcalde asegura haber desinfectado el árbol plantado junto a la vivienda del adolescente y procederá a realizarlo de nuevo en septiembre cuando aparece la plaga

[Img #132708]

 

Desde hace un tiempo la llegada de un adolescente a Santibáñez de Vidriales, al pueblo de su madre y sus abuelos, no es más que un verdadero sacrificio. Un sufrimiento que padece el pequeño cuando su madre y abuela le traen desde Galicia a la casa familiar. Un sin vivir porque la vida se le hace insoportable por culpa de un árbol que se alza junto a su casa. Por culpa de un pino enfermo de procesionaria.

 

La vida a este adolescente se le hace un infierno que le toca sufrir en las propias carnes. De casa al Centro Sanitario de Santibáñez  y tratamiento médico más tratamiento médico de nuevo. Así, una y otra vez porque sufre reacciones alérgicas a causa de la procesionaria del pino, de esos bolsones que se encuentran en el árbol y que se hacen tan dañinos a la piel y mucosas del menor. Y, cómo no, para su madre y abuela que ven cómo el pequeño sufre y sufre donde más le gustaría estar, en casa de sus abuelos, en el pueblo. Y, por culpa de ese árbol enfermo, la enfermedad persiste en el niño.

 

La madre ha tenido que formular denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Camarzana de Tera ante "la inacción", según asegura, del Ayuntamiento. Una denuncia presentada a última hora de la mañana de este jueves y a la que ha tenido acceso este diario, no sin antes haber puesto los hechos y las circunstancias derivadas en conocimiento de la alcaldía, "en varias ocasiones", asevera la madre del menor, sin que se haya puesto solución al problema con un tratamiento al pino y la retirada de los bolsones, de la procesionaria maldita. La denunciante, en declaraciones a este diario, aseguró haber recorrido varias puertas administrativas, ante de presentar la denuncia. Tanto los servicios de Sanidad y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, como el Seprona, han sido informados de la situación, confirma la madre del pequeño.

 

 

[Img #132710]

 

 

"No quiero que corten el pino, sino que le retiren esos bolsones de procesionaria y lo traten, que ninguna madre tenga que pasar lo que estamos viviendo y menos, todavía, un niño", asegura la madre del pequeño afectado.

 

Por su parte, el alcalde de Santibáñez de Vidriales, a consultas de este diario, aseguró haber intervenido en el pino con tratamientos fungicidas "en varias ocasiones y precisamente cuando ha venido la familia, eso no quita tener que realizar el tratamiento de nuevo ahora en septiembre, cuando aparezca de nuevo la procesionaria".

 

El caso es que este niño se ve afectado de urticaria, cada vez que viene a  Santibáñez, a la casa de su madre y abuela y todo ello por culpa de ese árbol que se alza a pocos metros de su vivienda, de ese pino enfermo y maldito.

 

[Img #132709]

 

FOTOS:  M. A. C.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.