“Timo, estafa, mentir, chantaje”. Con estos términos tan duros se expresó el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, para definir el plan de Hacienda mediante el cual los municipios entregarían sus remanentes al Gobierno para pagar la factura del coronavirus. Una medida que, desde el PP, tanto a nivel provincial como nacional, consideran un “timo” para todos esos Ayuntamientos que durante años “han cumplido con el techo de gasto y han ahorrado"
La propuesta es la siguiente, el Gobierno llegó a un acuerdo con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para que todos los ayuntamientos del país entregaran sus remanentes (es decir, el dinero que tienen en su cuenta de ahorros) para asumir los gastos derivados de la crisis del COVID-19 y Hacienda les devolvería una tercera parte de lo aportado en los próximos 2 años y el resto en los siguientes 15.
El Partido Popular se opone frontalmente a esta propuesta y tacha de estafa lo publicado por el Ejecutivo en el BOE, ya que la agrupación de derechas afirma que el acuerdo al que se llegó con la FEMP era de 2+10 años, mientras que lo que ahora dice el Gobierno es de 2+15 años. “Los pueblos recuperarían su dinero en 2037”, criticó José María Barrios.
Seguir leyendo en ZamoraNews.com
![[Img #132673]](https://interbenavente.es/upload/images/08_2020/9383_elppinsta.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53