Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
![[Img #132192]](https://interbenavente.es/upload/images/07_2020/3740_casetas-de-agua.jpg)
La alcaldía instala bandos prohibiendo el consumo de la red y el riego de huertas y jardines. La Diputación repartirá recipientes de agua entre el vecindario
Desde el mediodía de ayer, los vecinos de Junquera de Tera no pueden consumir agua del grifo. La elevada concentración de arsénico, como han arrojado los últimos análisis realizados, ha provocado que inmediatamente la alcadesa, Tamara Fuentes, prohibiese el consumo del agua potable en esta localidad.
A través de un Bando hecho público ayer y comunicaciones a los vecinos por las redes sociales se prohibe el consumo del agua potable. Una prohibición que se hace extensiva al riego de huertas y jardines con el agua de la red del abastecimiento. Desde la alcaldía se agradece la colaboración del vecindario, refieren los Bandos hechos público ayer lunes. No obstante, se asegura que la prohibición no afecta al consumo del agua para las tareas domésticas.
Por parte de la Diputación se va a suministrar agua potable a los vecinos con recipientes de 10 litros hasta que los resultados de las nuevas analíticas confirmen la ausencia del arsénico en el agua. Sin embargo, de persistir la actual situación de la presencia de arsénico, al igual que se ha realizado en otras poblaciones, se procederá a instalar una potabilizadora.
![[Img #132193]](https://interbenavente.es/upload/images/07_2020/441_bandos-agua.jpg)
FOTO: M. A. C. (Casetas de captación del agua en Junquera de Tera, esta mañana y bando de la alcaldía)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46