Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Crisis coronavirus

Las salas de música de Castilla y León se reunieron en Benavente para afrontar la crisis del sector

Interbenavente.es Martes, 07 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

El pasado lunes, gerentes, técnicos y programadores de distintas salas que forman parte de la Asociación Castilla y León en Vivo, así como representantes de la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES) se reunieron en la Sala Buda de Benavente para tratar, entre otras cuestiones, sobre como está afectando al sector la crisis del COVID-19 y buscar soluciones

[Img #131493]

 

Entre los puntos más importantes a tratar se encontraba la crisis que la COVID19 ha provocado en el sector, por lo que se analizó la situación actual de los socios, el impacto que ha provocado en los profesionales de la industria musical y la presentación de ideas, proyectos y defensa del colectivo a las instituciones.

 

 

Según esta asociación, en la temporada 2018 acudieron 103. 885 personas a 830 conciertos celebrados en sus locales. Una cifra importante que para esta asociación "refleja el impacto que las salas de música tienen en la economía local, ya que proporcionan empleo de manera directa a 87 personas e indirectamente influyen en otros sectores como el hostelero, debido a su importancia como puntos de interés turístico y cultural."

 

 

 

 

Castilla y León en Vivo es una asociación constituida en 2012 cuyo objetivo principal es la promoción de la música en vivo y actividades culturales en Castilla y León.

 

La Asociación reúne en la actualidad a 15 de las principales salas de conciertos de nuestra Comunidad Autónoma y pretende ser portavoz e interlocutora de nuestro sector ante las instituciones y el sector privado. Entre sus objetivos se encuentra la realización de actividades culturales en las mejores condiciones técnicas posibles y el mayor respeto a los artistas, el apoyo a músicos emergentes y bandas locales y lograr el reconocimiento de las salas de conciertos dentro de la industria cultural. La asociación es a su vez miembro de ACCES, Asociación Estatal de Salas de Música en Directo.

 

La unión hace la fuerza y La Asociación CyL En Vivo pretende atraer a todas aquellas salas de conciertos con programación estable, eslabón imprescindible para la promoción de la rica escena emergente que tenemos en Castilla y León.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.