Elegir una barbacoa adecuada para tu hogar puede ser una elección que te suponga muchas alegrías. Ni mucho menos vale cualquier modelo y, en este sentido, puedes encontrar en Internet webs especializadas que pueden ayudarte a dar con la elección que más te convenga según tus propias preferencias y necesidades
![[Img #131481]](https://interbenavente.es/upload/images/07_2020/2010_barbacoa.jpg)
En este punto existen numerosas webs que pueden ayudarte a elegir la opción más asequible, o la mejor relación calidad/precio. Esta guía para comprar barbacoas puede servirte como complemento a ello.
1.- Ten en cuenta el tipo de combustible que empleará tu barbacoa
Podemos decir que a la hora de escoger una barbacoa podemos escogerla de dos tipos en función del tipo de combustible a usar. Pueden ser de carbón, que son naturalmente las más tradicionales, o las de gas.
Barbacoas de carbón
Una de las ventajas que tienen las barbacoas de carbón es que son muy sencillas de emplear. Igualmente, hay que decir que el carbón no es un combustible caro y que de hecho puede manipularse con mucha facilidad. No requiere de ningún tipo de electricidad y, por añadido, consigue ese toque inconfundible para los alimentos.
Entre los puntos negativos, sin duda, debemos destacar todo el tiempo que tarda en estar lista en comparación con las de gas. En concreto, suelen tardar entre veinte y cuarenta minutos. También debemos tener muy en cuenta la cantidad de humo que producen las barbacoas de carbón durante la operación de encendido. Por último, también tiene como inconveniente que es más difícil de limpiar que las planchas de gas.
Barbacoas por electricidad
También pueden ser eléctricas y poseen numerosas ventajas respecto a las de carbón. Por ejemplo, pueden emplearse en espacios interiores y exteriores. Por lo mismo, son muy buena opción para espacios dentro de la ciudad. Se enchufan a la electricidad, y se encienden de forma inmediata, por lo que son más rápidas que las barbacoas de carbón y las de gas.
Ahora bien, uno de sus inconvenientes es que requieren de una toma de luz y que disponen de menos potencia que las barbacoas de gas, por lo que tardan más tiempo en estar listas.
Barbacoas de gas
Las barbacoas de gas son otro de los tipos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu modelo ideal. Son de rápido encendido: simplemente basta con pulsar un botón para que se pueda cocinar con ellas en pocos minutos. No expulsan humo y son muy limpias: además, muy precisa cuantos más quemadores tenga.
Otra de sus ventajas es que puede regularse su potencia. Sin embargo, entre sus desventajas está que es difícil de limpiar y que requiere de un mantenimiento relacionado con la seguridad por emplear gas. Por último, otro de sus inconvenientes es que siempre debemos disponer de gas para cocinar con ella.
2.- Ten en cuenta el número de personas para el que sueles cocinar
En primer lugar, debemos tener muy en cuenta el número de personas para el que vamos a cocinar. Escogeremos nuestra barbacoa en función de ello y, naturalmente, su tamaño variará en función de dicha circunstancia. Ahora bien, todo ello también estará en relación a si escogemos una barbacoa de gas o de carbón.
En el caso de la de gas debemos prestar atención al tamaño de su parrilla. Sin embargo, en el caso de las de gas debemos poner atención al número de quemadores con el que cuenta. Este punto está relacionado con la superficie de cocción. Es decir, tal y como sucede con el tamaño de la parrilla en el caso de las barbacoas de carbón, en las de gas debemos mirar el número de quemadores que serán los que nos indiquen dicha referencia.
En el caso específico de las barbacoas de gas, el número de quemadores también está relacionado con su potencia, por lo que es otro de los aspectos que debemos tener muy en cuenta. Con dicha potencia podemos vigilar también la zona de cocción que más va a calentarse y, en consecuencia, lo que tardarán los alimentos para cocinarse.
3.- Ten en cuenta el espacio disponible
Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu barbacoa es la cantidad de espacio disponible. En función del mismo debemos escoger una barbacoa portátil o una fija. Si disponemos de espacio donde guardarla podemos comprar directamente una barbacoa transportable que podamos guardar después de haberla empleado.
Sin embargo, si contamos con presupuesto y espacio podemos optar por una barbacoa fija de pared. Estas requerirán de obra pero, a la larga, son mucho más prácticas y cómodas. Al mismo tiempo, mucho más resistentes gracias a que su armazón está hecho en hormigón.
Es así que con estos consejos podrías escoger una barbacoa adecuada según tus propias necesidades, circunstancias y preferencias.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170