Día Domingo, 02 de Noviembre de 2025
El importe total abonado a cuenta asciende a 8.576,04€
La Junta de Gobierno Local de la pasada semana aprobaba la indeminización solicitada por Asprosub para paliar los daños y perjuicios debido a la suspensión del contrato de servicios correspondiente al mantenimiento de jardines.
El pasado 8 de abril se acordaba la suspensión de la ejecución de este contrato con efecto retroactivos al 31 de marzo, por lo que su fecha de suspensión abarcaba desde esta última fecha hasta el 21 de abril.
Con fecha 11 de mayo de 2020 y completada el 3 de junio de 2020 se presenta solicitud por Asprosub Virgen de la Vega, solicitando indemnización por los daños y perjuicios efectivamente sufridos durante el periodo de suspensión del contrato.
El Real Decreto aprobado el 17 de marzo en el que contiene medidas urgentes extraordinaria para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 “la ejecución de un contrato público quedará completamente en suspenso, la entidad adjudicadora deberá abonar al contratista los daños y perjuicios efectivamente sufridos por éste durante el periodo de suspensión y previa solicitud y acreditación fehaciente de su realidad, efectividad y cuantía por el contratista”.
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Los daños y perjuicios por los que el contratista podrá ser indemnizado son gastos salariales, gastos por mantenimiento de la garantía definitiva, gastos de alquileres o costes de mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos relativos al periodo de suspensión del contrato, adscritos directamente a la ejecución del contrato, siempre que el contratista acredite que estos medios no pudieron ser empleados para otros fines distintos durante la suspensión del contrato y gastos correspondientes a las pólizas de seguro previstas en el pliego y vinculadas al objeto del contrato que hayan sido suscritas por el contratista.
En conclusión la cantidad a pagar asciende a 8.576,04€ correspondiente a los meses de marzo y abril.



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