Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El tradicional Mercadillo de la Fruta y de la Verdura regresa a Benavente en tiempos de COVID-19

Rebeca Castaño Jueves, 04 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:

Alrededor de una veintena de puestos se han establecido hoy este primer jueves de mercado tras el decreto del Estado de Alarma

 

La mañana comenzaba muy temprano para los vendedores de los puestos de fruta y verdura que cada jueves acuden a la ciudad, y que desde el 12 de marzo no habían podido instalar sus puestos debido al decreto del Estado de Alarma por la situación sanitaria producida por el Coronavirus.

 

 

Por parte de la Concejalía de Mercados se les facilitaba vallado para que delimitaran las distancias con los demás vendedores, entre 3 y 4 metros de separación entre los puestos, además de establecer un pasillo de acceso con entrada y salida para evitar cruces entre los compradores.

 

 

Varios vendedores se mostraban a Interbenavente.es contentos con volver a retomar la actividad, uno de los puestos procedentes de Quiruelas de Vidriales nos explicaba que con su vuelta se puede dar salida a la producción propia, además de mostrarse satisfechos por el número de ventas realizadas “la gente nos estaba esperando con ganas, por que no es lo mismo el sabor de una manzana natural que una de un supermercado”. Otros vendedores se mostraban más recelosos, indicando que había poco movimiento pero esperaban que en las próximas jornadas se vaya animando la asistencia. “La gente todavía está algo temerosa”.

 

En su mayoría calificaban el protocolo establecido por la Concejalía como óptimas, “el trato ha sido muy positivo y las medidas son las adecuadas” señalaban.

 

[Img #130053][Img #130498]

 

A media mañana el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga con la concejala de Mercados, Sandra Otero, el Concejal de Seguridad Ciudadana Fernando Marcos y el Subinspector Jefe de la Policía Local Rafael de la Viuda visitaron cada puesto para comprobar si se han cumplido las medidas de seguridad sanitarias establecidas. Algunos de ellos, tal y como pudieron comprobar deben adaptarse mejor a la normativa como por ejemplo instalar protección delante de los productos para evitar su contacto con los compradores o en su defecto establecer una zona de separación suficiente y evitar que los productos toquen el suelo.

 

 

Durante la mañana la afluencia de gente ha sido fluida, el mercado se disponía en la Plaza Mayor, Calle Encomienda y Plaza del Grano, además para facilitar mejor espacio se habilitaba una zona de estacionamiento reservado a los camiones y furgonetas de los vendedores en la zona exterior del jardín de la Plaza del Grano, una medida que tal y como indicaban los responsables municipales “ha venido para quedarse”.

 

 

El próximo jueves continuará adelante este tradicional mercado, esperando la llegada de más puestos habituales.

[Img #130508][Img #130509]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.