La llegada de la pandemia paralizó la actividad de las autoescuelas, mayoritariamente las convencionales con formación únicamente presencial, y dejo en pausa la formación de miles de jóvenes que esperan ansiosamente el momento de tener en sus manos el soñado carnet de conducir
Aunque es un hecho, constatado por los datos de la DGT, la reducción del interés de los más jóvenes por obtener el carnet de conducir, cada año varias decenas de miles de ellos llegan a las autoescuelas dispuestos a absorber conocimientos teóricos y prácticos que les faciliten superar el examen de la Dirección General de Tráfico.
La DGT recientemente ha anunciado la reanudación de los exámenes teóricos y prácticos en los territorios que se encuentren en la fase 2, dando prioridad a los exámenes teóricos relacionados con la pérdida de vigencia del permiso de conducir, y la obtención y renovación para vehículos de mercancías peligrosas. El resto de exámenes se irán incorporando y se mantendrán durante todo el verano, tal y como anuncia la DGT.
Preparar el carnet de conducir en Onroad permitirá presentarse a los nuevos exámenes que ha preparado la DGT, adaptados a los tiempos del coronavirus, con unas medidas excepcionales para garantizar la seguridad sanitaria de los alumnos, profesores y personal encargado de los exámenes.
Las aulas donde se celebrarán los exámenes verán reducida su capacidad para mantener las distancias de seguridad, por lo que se realizará un mayor número de convocatorias. Los examinados deberán ir provistos de guantes y mascarillas, disponiendo de soluciones alcohólicas para su utilización en el caso de que fuera necesario.
La DGT tiene previsto convocar a los candidatos para realizar las pruebas de pista en espacios amplios y de forma escalonada, evitando que se produzcan aglomeraciones.
Para la realización del examen práctico las pautas son similares a las anteriores a la pandemia. El alumno y el profesor se situarán en los asientos delanteros y en el trasero únicamente podrá ir el examinador, no pudiendo ir otros alumnos como se estaba haciendo antes. Los deberán utilizar guantes y mascarillas.
Una curiosa novedad es que si el examinador observa una falta o una acumulación de faltas suficientes para dar por suspendida la prueba, dará por interrumpida la misma sin esperar a que termine el tiempo establecido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153