Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Más de 7.800 actuaciones de higienización se han realizado en la ciudad por parte de los operarios municipales durante el Estado de Alarma

Rebeca Castaño Domingo, 24 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

Los trabajos continuarán pero alternando los productos de limpieza para evitar que sean nocivos al medio ambiente y ciudadanos tras las recomendaciones sanitarias

Desde que se iniciaba el Estado de Alarma, hace más de 2 meses, los operarios municipales se encargaban de llevar a cabo una higienización general de la ciudad, actuando en todas las calles tras la recomendaciones de la FEMP, FRMP, la Junta de Castilla y León y Ministerio de Sanidad.

 

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, explicaba que se modificaron tras recibir órdenes de su cese por no ser recomendables por lo que se centraron en actuaciones puntuales en las entradas de los establecimientos comerciales de la ciudad, centros de salud, hospital y cuartel de la Policía Local.

 

 

En total, Huerga calculaba que se han realizado 100 actuaciones diarias de higienización, lo que hace un total de 7.800 durante estos más de dos meses de Estado de Alarma.

 

 

Los productos utilizados para esa limpieza eran lejía rebajada con agua.

[Img #130053][Img #130170]

Cambio gradual de las labores de higienización con lejía

 

Tras un escrito remitido esta semana por la Dirección General de Salud Pública sobre la limpieza viaria en el Plan de Desescalada establecido por el Gobierno de España.

 

En esa recomendación indican que “ante la evolución epidemiológica positiva, y también, con carácter general, no habiéndose probado efectivo que el rociado de calles y plazas haya sido un Plan de Limpieza y Desinfección conforme, se considera conveniente que se cese el rociado de desinfectante (lejía) en calles y plazas. Pues bien, el exceso de estos productos biocidas es susceptible de producir efectos indeseables sobre las personas (exposición, salpicaduras, etc.) y sobre el Medio (contaminación de las aguas subterráneas, el terreno, etc.).”.

 

Por ello desde el Consistorio, el Alcalde avanza que las labores de limpieza no finalizarán en la ciudad, acordando con la Junta de Seguridad, que se realicen alternando agua y jabón y otra jornada con lejía.

Reconocimiento al trabajo del personal de limpieza

El Alcalde de Benavente reconocía el trabajo de los empleados municipales durante estas semanas "su labor ha sido impecable, todos se han implicado de manera extraordinaria en su cometido, además han recibido el agradecimiento de los comerciantes y profesionales por su trabajo".

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.