Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

Santibáñez de Vidriales, por primera vez en la historia, deja de celebrar la fiesta de su copatrón San Isidro Labrador

M. A. Casquero Jueves, 14 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

El próximo domingo, al mediodía, será el primer día de celebraciones en la iglesia adoptando las medidas de higiene y seguridad

[Img #129919]

 

Mañana viernes 15 de mayo se cumple en el calendario la novena semana de confinamiento en las casas y la 61 jornada del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus. Una situación que ha venido afectando a la vida ciudadana y, por ende, a la actividad social.

 

Este 15 de mayo se honra a San Isidro Labrador y será la primera vez en la historia que en Santibáñez de Vidriales, como en el resto de localidades, no se celebre la festividad en honor al copatrón y protector de los agricultores y ganaderos, así como la bendición de los campos en esta jornada. Ni que decir tienen las ya habituales degustaciones de carnes a la parrilla y los bailes organizados por la Junta Agraria Local.

 

La iglesia parroquial, dedicada a San Juan Bautista, está ya lista para oficiar las primeras celebraciones religiosas desde este domingo 17 de mayo con una misa a las 12:00 horas. De la mano del párroco y con la colaboración del Consejo Parroquial y de catequistas se velará por el cumplimiento de las prescripciones sanitarias. La desinfección previa del recinto religioso y la señalización de los bancos para atender al distanciamiento entre los fieles, forman parte de las recomendaciones que ya figuran a la entrada del templo para prevenir el coronavirus.

 

La localidad de  Santibáñez de Vidriales tiene en el calendario señalado en rojo festivo este viernes 15 de mayo, aunque los vecinos intentarán celebrar por primera vez en la historia la festividad más emotiva y con mayor arraigo en sus casas, porque el maldito virus así lo obliga.

 

FOTO:  M. A. C. (Una pasada bendición de los campos en la festividad de San Isidro Labrador en Santibáñez de Vidriales. Carteles con la adopción de medidas contra el coronavirus instalados en las puertas de la iglesia)

 

[Img #129920]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.