![[Img #129662]](https://interbenavente.es/upload/images/05_2020/6232_trabajo.jpg)
Empresas de todo el mundo han empezado a asumir el teletrabajo tras el confinamiento de la reciente pandemia de COVID-19. Trabajar desde casa es una opción bastante plausible en muchos entornos laborales, sobre todo en aquellos en los que la tecnología está siempre presente.
Pero, ¿cómo se puede garantizar un teletrabajo cómodo y eficiente? La clave está en el equipamiento, y no solo hablamos de los ordenadores o los teléfonos; hablamos también de los programas y aplicaciones. De hecho, toma nota, porque vamos a presentarte 5 aplicaciones que te facilitarán el teletrabajo. Son fundamentales.
5 apps imprescindibles para el teletrabajo
Solo 5 aplicaciones, eso es lo único que necesitas para asegurarte de poder desempeñar tu actividad profesional a través del teletrabajo de la forma más eficiente posible. La conexión a internet estable es fundamental, y también tener un ordenador con el que trabajar.
Si tienes un buen smartphone como el Samsung S20 Ultra, como también otras propuestas como Pocophone de Xiaomi o las cada vez más famosos Huawei, vas a poder usar estas apps sin problema alguno. Son aplicaciones bastante ligeras, que no requieren dispositivos potentes, pero si tienes un terminal muy capaz, van a funcionar incluso mejor. Ahora sí, te las presentamos:
Gmail
El correo electrónico es la piedra angular del teletrabajo, y prácticamente de cualquier trabajo. Necesitas un buen mail y una buena app para tener mejor control de todo el correo entrante, comunicarte con otros miembros de la empresa, con clientes o con cualquier cosa que tenga que ver con tu entorno de trabajo.
De todas las apps de correo electrónico que hay, una de las más recomendables es Gmail. Los teléfonos Android ya la tienen incorporada, y es muy eficiente. Notifica al momento, puede sincronizarse con el calendario para recordar correos importantes, incluso puedes gestionar varias cuentas de e-mail desde la propia aplicación sin complicaciones. Te lo pone muy fácil.
Teams
Teams es un entorno virtual que te permite tener contacto directo con tus compañeros de trabajo por chat escrito, aunque también tiene opción de llamadas por voz y de videollamadas. Perteneciente al grupo Microsoft, esta aplicación cuenta con una ventaja adicional frente a cualquier otra similar, y es que tiene el sistema ofimático de Office integrado en ella.
Es decir, con Teams tienes la posibilidad de trabajar en hojas de cálculo de forma colaborativa, redactar textos en Word y hacer mucho más. Da una conexión total co
Drive
Google Drive es un aliado indispensable ya no solo para el teletrabajo, sino también para el día a día. Esta aplicación de tu móvil puede usarse también en el PC, y es ideal para compartir toda clase de ficheros de forma rápida y sencilla. Solo tienes que subirlos a la carpeta que desees en Drive y compartir esta con los usuarios que quieras. Es muy fácil de manejar.
Lo mejor de todo es que tiene espacio para bastantes ficheros, y eso te permite compartir documentación o cualquier otro tipo de archivos con tus compañeros sin problema alguno. Seguramente, tendréis que enviaros y recibir muchas cosas día a día, y esta es la mejor forma de centralizarlo todo, es como un disco duro en la nube al que podéis acceder todos los que tenéis permiso.
Trello
Trello es un panel de tareas virtual y online. En él se pueden establecer diferentes tarjetas con tareas que se pueden asignar a usuarios para saber quién tiene que encargarse de qué. Asimismo, permite comentar, etiquetar en función de prioridades o según el criterio que se desee y, también compartir enlaces y contenidos a través de las tarjetas.
Una genial herramienta para trabajar de forma coordinada, que puedes usar tanto en tu móvil como en tu PC para leer o interactuar en tiempo real.
Zoom
Zoom es la última app compañera que vamos a repasar. A diferencia de las demás, su uso se limita única y exclusivamente a poder hacer llamadas y videollamadas. Con ella, podrás tener videoconferencias con una buena cantidad de usuarios y sin tener que pagar, aunque la versión gratuita establece límites de 45 minutos por videollamada.
No necesita cuentas creadas, por lo que se puede usar sin pasar por un proceso de registro. Además, para que otras personas se conecten, solo tienes que enviarles un enlace para que entren. Es muy sencilla e intuitiva, y además cada vez más personalizable, por si queréis dar un toque de frescura a vuestras reuniones de trabajo.
Este quinteto totalmente gratuito puede complementarse con otras soluciones, formando un abanico de lo más completo. Teletrabajar puede ser de lo más cómodo y no causar ningún impacto en el rendimiento de la empresa, siempre y cuando se lleve a cabo con las mejores herramientas. Con estas.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46