Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

La solidaridad de un taxista de Fuentes de Ropel con sus vecinos

M. A. Casquero Jueves, 30 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

El joven Álvaro Alonso Boyano realiza de forma gratuita el traslado de sus convecinos para acudir al hospital a Benavente o Zamora mientras dure el estado de alarma

[Img #129541]

 

Las actuales circunstancias del estado de alarma debido a la pandemia han logrado mover ríos de solidaridad con las personas más vulnerables. Una muestra de ello la viene reflejando el joven taxista de Fuentes de Ropel.

 

Álvaro Alonso Boyano cumple ahora un año de actividad con el servicio de taxi en Fuentes de Ropel. El único taxista que existe en esta localidad a una docena de kilómetros de Benavente, a cuya ciudad suelen acudir muchos vecinos mayores en el autobús de línea para las consultas médicas, para el sintrón, analíticas o consultas al especialista. La suspensión del servicio regular de transporte de viajeros, desde el decreto de alarma, perjudicó considerablemente a quienes tenían que acudir al Hospital. Muchos de estos afectados no tenían quien les llevase y ello movió la conciencia del joven no dudando en ofrecer su servicio de traslados de una manera gratuita mientras permanezca la actual situación del estado de alarma.

 

El servicio regular de transporte de viajeros realizaba una parada en Fuentes de Ropel, una vez finalizado el traslado de los escolares. Una circunstancia que en no pocas ocasiones a los usuarios de la Sanidad no les favorecía debido a no llegar a tiempo a la atención sanitaria en Benavente. Más aún, con el estado de alarma el bus quedó suspendido y algunos vecinos necesitan de un familiar o convecino para los traslados y en estos momentos de reducida o nula movilidad.

 

El joven Álvaro Alonso no ha dudado en ofrecerse en cualquier momento teniendo en ocasiones que regañar a alguno de sus convecinos por no precisar de su servicio. "Si no es muy necesario no se atreven a molestar", dice el taxista.

 

La acogida del servicio gratuito ha recibido parabienes entre no pocos de los vecinos quienes han acogido con aplausos esta iniciativa solidaria del joven vidrialés, de Grijalba para más señas, y que apostó por formar una familia en Fuentes de Ropel con Belén, su mujer, con la que tiene una niña, Sara. Precisamente hace ahora poco más de un año, con la entrada del 2019, su esposa abría el bar "el Flamenco", pero la actividad del local hostelero se vio truncada con la entrada en vigor del estado de alarma.

 

Álvaro Alonso traslada a sus convecinos al Hospital o Centro de Especialidades a Benavente o a Zamora y a su regreso desinfecta el vehículo. Este servicio de traslados lo viene haciendo de una forma altruista mientras dure esta situación porque si de algo puede presumir este joven es de que la solidaridad circula por sus venas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.