Tener una mascota puede llegar a ser una decisión compleja para muchas personas, bien sea porque se mantienen muy ocupadas o porque cuentan con poco tiempo disponible para encargarse de ella. Sin embargo, la necesidad de compañía, a veces, suele ser más grande, por lo que se decide por probar la experiencia
![[Img #129482]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2020/9568_perro01.jpg)
Si bien en la actualidad existe una gran variedad de mascotas disponibles para adoptar en cualquier momento y casi desde cualquier lugar del mundo, el perro sigue siendo el más popular de todos, debido a su temperamento, fidelidad, encanto y alto grado de interacción con el ser humano.
Justo por ello, es indispensable que toda persona sepa cuáles son los aspectos más importantes al momento de cuidar a un perro.
Conocer al animal
El primer aspecto para poder cuidar adecuadamente a un perro es conocerlo. Esto tiene dos formas de verse: desde un ámbito racial y desde uno particular. Analizando la primera forma se puede decir que es necesario tener presente las características de la raza a la que pertenezca el perro para poder darle los cuidados necesarios.
Esto suele permitir que si se tiene un Bodeguero Andaluz se le pueda dar el cuidado que necesita. Es así como se debe tener presente que aunque es un perro de raza intermedia, entre pequeño y mediano, y se puede tener en casas pequeñas, necesita de gran cantidad de ejercicio, puesto que es un perro juguetón y enérgico.
Además, también tiene un gran oído, es inteligente y cazador, promoviendo que se pueda divertir mucho con juegos de este tipo. Su dieta debe ser cuidada, dado que su complexión suele ser gruesa y se debe evitar la obesidad.
Por otra parte, la segunda forma considera la convivencia con el animal, lo que le gusta y lo que no, así como sus necesidades especiales.
Collares para perros
Muchas personas suelen tener dificultades para elegir entre la gran variedad de opciones en collares para perros. En este aspecto también influye mucho lo anteriormente explicado, tanto con respecto a la raza como a la convivencia con el animal.
Sin embargo, debido a que existen collares de una diversidad de materiales, colores y tamaños, es fundamental contar con una buena tienda online de artículos para perros, la cual facilite que se pueda elegir siempre con seguridad.
Los collares son elementos que pueden funcionar para el entrenamiento, el paseo y la identificación del perro, haciendo que sea importante su compra adecuada.
Arneses para perros
La eterna discusión entre los amantes de los perros es si el arnés es mucho más seguro para el animal que el collar. No obstante, dejando este tema fuera del tema actual, se tiene que decir que la adquisición y uso del arnés para perro es positivo para el entrenamiento y la comodidad del canino.
Según el tamaño y la fuerza de la mascota, así como del uso que se le dará se podrá elegir el arnés disponible en el mercado que más se adapte a las necesidades que se tengan en el momento.
Correas para perros
En general, se elija utilizar collar o arnés, las correas son elementos fundamentales, dado que, en ambos casos, será lo que permita mantener al perro sujeto con cuidado y sin ocasionarle daños.
Es por ello que las correas para perros no solo deben ser fuertes, sino cómodas y flexibles, permitiendo que se utilicen para pasear, adiestrar, entrenar y trabajar con el perro.
En lo correspondiente a tipos y tamaños dependerá del gusto de cada dueño, siendo aconsejable utilizar un catálogo que cuente con correas de goma entretejida, de cuero, algodón, con doble asa, tubulares sintéticas, cierres especiales, entre otros, abocados a cubrir distintas necesidades y preferencias.
Al tener un perro, cuidarlo es lo principal, por lo que muchos dueños se toman el tiempo de conocerlos y obtener todo lo que necesitan para darles una vida plena y libre de problemas.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130