Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

Solidaridad Intergeneracional exige perspectiva rural en el desconfinamiento ya que la densidad de población es diferente

M. A. Casquero Martes, 28 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

La ong. con amplia trayectoria de proyectos sociales en la comarca aboga por el uso de mascarillas en la calle y en centros cerrados respetando la distancia de seguridad

[Img #129481]

 

Solidaridad Intergeneracional advierte que ante el desconfinamiento se van a tener que necesitar millones de mascarillas quirúrgicas diarias, "ya que el virus sobrevive en el aire de 1,1 a 3 horas". A través de un comunicado remitido, la ong, con amplia trayectoria de proyectos sociales en la comarca aboga por la conveniencia de coser mascarillas para uso individual y para el de los miembros de la familia, aunque no sean quirúrgicas, al menos protegen y son reutilizables.

 

El uso de mascarillas caseras,  no médicas, hechas de varios textiles es aconsejable mientras duren los problemas de suministro, o los recursos económicos impidan la compra continuada, al ser de un solo uso, apuntan desde Solidaridad Intergeneracional.

 

La presidenta de esta ong., Ana Isabel Esteban, señala que “estas mascarillas de tela protegen menos, pero si la llevamos puesta nos recuerda el peligro de contagio en el que vivimos y lo importante que es mantener siempre las medidas preventivas: 
 

1º.- Distanciamiento físico de 2 metros . 
2º.- Si se corre, esta distancia tiene que ser mayor, y no ir a una reconstrucción juntos en paralelo. 
3º.- Higiene continua y minuciosa de las manos. Y uso correcto de los guantes. 
4º.- Evitar tocar la cara, nariz, ojos, boca, ya que es la vía de entrada principal del virus y por eso llevar mascarilla protege" .

 

En nuestro país, según los datos aportados por Solidaridad Intergeneracional, un total de de 6.885.528 niños y niñas menores de 14 años y sus padres desde el 26 de abril pasean en la calle después de 42 días de confinamiento. Solamente 1,2 millones viven el medio rural de 7.368 municipios inferiores a 10.000 habitantes.

 

Una cifra de 9 millones de personas con 65 años o más esperanzas en su turno, de las cuales 2,1 millones residen en el medio rural en núcleos menores de 10.000 habitantes cuya densidad media de población es de 18,1 habitantes km2, mientras que en las zonas urbanas alcanzan los 489,8 habitantes / km2.

 

Un número de 2,2 millones de niños están afectados por pobreza infantil y sus familias carecen de ingresos para disponer de mascarillas desechables. Además 649.775 pensionistas cobran entre 150 y 500 euros / mes .

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.