Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Crisis sanitaria

Las farmacias colaboran como puntos de atención a victimas de violencia de género

ZamoraNews.com Martes, 21 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

El objetivo, ofrecer a las víctimas la posibilidad de alertar de una situación de emergencia a su farmacia mediante la solicitud de 'Mascarilla 19'

 Tras esta solicitud, el farmacéutico podrá dar la voz de alarma inmediatamente e informar a las autoridades competentes para que la víctima no tenga que volver a su confinamiento con su agresor.

 

 Las Farmacias de Castilla y León siguen activas en la atención a víctimas de violencia de género durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Desde el año 2017, las farmacias de la Comunidad están colaborando en la detección y prevención de la violencia de género a través del plan 'Objetivo, Violencia Cero', informando y asesorando a las víctimas sobre los recursos de los que disponen para poder salir de esa situación.

 
 
 

A día de hoy, la situación de alarma sanitaria supone un reto adicional en la atención a estas víctimas debido al confinamiento que sufren la mayoría de las familias. De ahí que el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia, se haya sumado a la iniciativa 'Contra la violencia de género, Mascarilla 19'. Se trata de un plan puesto en marcha por el Instituto Canario de Igualdad en colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de esa Comunidad y que se está replicando en distintas Comunidades e incluso otros países europeos.

 

Esta iniciativa, que cuenta con un cartel informativo que se está colocando en lugares visibles en las farmacias, tiene como objetivo ofrecer a las mujeres la posibilidad de alertar de una situación de emergencia a su farmacia mediante la solicitud de una 'Mascarilla 19'. Se pretende así que el farmacéutico dé la voz de alarma e informe a las autoridades pertinentes, de tal modo que la mujer que sufre violencia de género (física, psíquica o sexual) no tenga que volver a su residencia con el agresor. Por tanto, ante esta petición, los farmacéuticos deben activar el protocolo de atención a las víctimas, llamando al 112 o al 091 en ese mismo momento y con la víctima en la farmacia, poniendo así en marcha los mecanismos necesarios para la protección de la víctima de violencia de género en esta situación de urgencia.

 

Noticia en ZamoraNews.com

[Img #129253]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.