Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

El tendero de Cubo de Benavente y de muchos pueblos de la zona, Óscar Trigo:"la lejía y la bollería es ahora de lo que más se vende"

M. A. Casquero Martes, 14 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

El joven reparte con su tienda móvil los productos y artículos de puerta en puerta por los pueblos zamoranos de Vidriales y Sanabria y leoneses de la Valdería a Cabrera

[Img #129060]

Durante el periodo de confinamiento en las casas es más necesario que nunca que el tendero te lleve los productos a la puerta y de ello sabe mucho el joven tendero de Cubo de Benavente, Óscar Trigo Martínez, la cuarta generación con negocio de coloniales y ultramarinos en Cubo.

 

"Nunca me imaginé que iba a llegar a esta situación, me acuerdo de lo que me contaron que pasó mi abuelo durante la guerra, ahora no hay escasez de alimentos, pero las preocupaciones en la gente son muchas, advierte este joven que conoce a sus clientas como un confesor a sus feligreses refiriéndose a las actuales circunstancias del estado de alarma y por consiguiente el confinamiento en las casas, debido a ese virus maldito de nombre coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19 y del que todo el mundo habla por las trágicas consecuencias que lleva ya provocando.

 

El encierro en las casas hace que en los pueblos con personas de avanzada edad, el servicio del tendero, puerta a puerta, se haga fundamental. "No podemos movernos fuera, así que nos traen las cosas a casa y eso es de agradecer", señala Concepción que habita en la calle Prado de Uña de Quintana y es la primera clienta a la que atiende el tendero.

 

Desde su base en Cubo de Benavente, Óscar Trigo realiza diariamente su ruta por la comarca transportando en la barriga de su tienda móvil un sin fin de productos de alimentación y artículos debidamente ordenados. Este martes tocaba la ruta por  los pueblos vidrialeses con una primera parada en Uña de Quintana. En  la calle Prado, la que enfila el vial a Cubo, se encuentra con la señora Conce, una ya habitual. La primera parada de la tienda móvil sirve para que se sumen otras clientas más, Mary Centeno y Pili Álvarez Mayo quienes elogian el servicio y la atención del joven. Manteniendo las distancias de seguridad, las clientas de una en una le piden sus productos y artículos. "De todo hay", asegura Óscar ante la demanda de una clienta.  Su vehículo es grande, tiene unas tripas con generosa  capacidad distribuída en las estanterías.

 

[Img #129059]

 

"Durante este tiempo se está vendiendo mucho y sobre todo mucha lejía y productos de bollería". Las razones son de peso, la gente confinada en las casas, sin poder salir, y demandando productos desinfectantes contra el virus maldito y, claro está, darse un capricho ya que se está mucho tiempo enclaustrado. Los expertos señalan que el aumento de consumo de dulces sea debido a trastornos  del estado de ánimo. El tendero sabe ya de la creciente demanda y cuenta con un buen surtido de productos de bollería y de chocolate, "por si acaso".

 

Óscar Trigo atiende a sus clientas de la calle Prado y prosigue su ruta por el callejero de Uña de Quintana. En la plaza resuena la bocina de la tienda móvil y ya le están esperando un grupo de clientas y clientes, todos ya de avanzada edad al que se suma un joven. Y todos manteniendo distancias porque en los pueblos se vive con preocupación las actuales circunstancias. Nadie quiere hablar de ello, pero en el ambiente flota un cierto desánimo expresado con gestos silenciosos.

 

El tendero continúa su ruta, deja Uña de Quintana y enfila la carretera de Vidriales para hacer un alto en el camino en Bercianos, Grijalba, Granucillo, Moratones, Tardemézar y Brime de Sog. Toda una jornada sirviendo con sus productos puerta a puerta a los clientes. Así, un día y, otro, por una ruta diferente atendiendo a la clientela realzando habitualmente cinco itinerarios para llegar a los pueblos del norte de la provincia zamorana, de Vidriales y de Sanabria, así como del sur de la leonesa, de la Valdería a Cabrera.

 

Su furgón móvil recorre el territorio ya sea con lluvia, con frío e, incluso con nieve, "porque a la gente hay que atenderla" dice este joven tendero que reúne ya consigo más cuitas que años tienen muchas de sus agradecidas clientas.

 

FOTOS:  M. A. C. (El joven tendero, Óscar Trigo, con varias clientas, esta mañana, en Uña de Quintana)

 

[Img #129058][Img #129061][Img #129062]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.