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Educación

Los exámenes realizados y contenidos impartidos hasta el 13 de marzo serán la referencia para la 2ª evaluación de enseñanzas no universitarias

Interbenavente.es Martes, 31 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

Así lo ha dictaminado la Consejería de Educación en una instrucción trasladada a todos los centros públicos de la comunidad

De esta manera, las notas de este segundo trimestre, que debería haber finalizado en Semana Santa, atenderán las evaluaciones realizadas hasta el viernes 13 de marzo, víspera del decreto en el que el Gobierno de España aprobó el estado de alarma

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La instrucción de la Consejería de Educación para esta segunda evaluacion y que ha sido remitida a todos los centros es la siguiente:

En aquellos casos en los que los centros educativos hubieran celebrado la sesión de la segunda evaluación antes de la suspensión de las actividades educativas presenciales y no hayan informado al alumnado ni a sus familias, se les informará de los resultados preferentemente a través de medio electrónicos.


En el caso que los centros no hubieran finalizado o realizado la citada evaluación, ésta se realizará por medios telemáticos, teniendo en cuenta las características de cada etapa o nivel educativo. Los docentes tomarán como referencia los contenidos que se han impartido hasta el día 13 de marzo, recogidos en las correspondientes programaciones didácticas y el grado de adquisición de los objetivos y competencias de cada alumno en relación con los mismos,
compartiendo los resultados con el resto del equipo docente del grupo para emitir de forma
colegiada las oportunas calificaciones.


Dado que en las diferentes enseñanzas la evaluación tiene un marcado carácter continuo y
formativo, y con la finalidad de reconocer el esfuerzo realizado por el alumnado durante la
suspensión de actividades presenciales, también se podrán tener en cuenta las tareas, proyectos, actividades o pruebas realizadas durante el período no presencial.


La comunicación a las familias se hará por medios telemáticos. No obstante, en aquellos casosque se observen dificultades por parte de las familias para acceder a la información por este medio, los centros educativos podrán establecer adicionalmente otros cauces.

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