Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sanidad

Varios municipios respaldan el llamamiento de Benavente para sumarse a la campaña “Nuestro Médico se queda”

Rebeca Castaño Jueves, 12 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

Además de Benavente, Santa Cristina de la Polvorosa, Manganeses de la Povorosa, Ayoó de Vidriales, Pumarejo de Tera y Morales de Valverde han acudido al acto de esta mañana. Han anunciado también se adhesión Castrogonzalo, Torre del Valle y Morales del Rey.

El Ayuntamiento de Benavente remitía hace unos días una carta a los 56 municipios que forman parte del partido judicial a que se sumen a la campaña “Nuestro médico se queda” que tiene como objetivo defender la sanidad pública en el medio rural frente al Plan Sanitario establecido por la Consejería de Sanidad. A esta convocatoria acudieron cinco municipios Santa Cristina de la Polvorosa, Manganeses de la Polvorosa, Ayoó de Vidriales, Pumarejo de Tera y Morales de Valverde. Posteriormente anunciaron su adhesión Torre del Valle, Castrogonzalo y Morales del Rey.

 

 

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en la comparecencia de prensa hacía especial incidencia de la defensa de los consultorios médicos rurales “que Benavente considera como propio porque si todos funcionan bien el sistema no se colapsa”.

 

 

Huerga volvía a hacer un llamamiento al resto de los municipios para que se unan a la defensa sanitaria en el medio rural “se debe defender desde la unidad férrea contra el Plan Piloto de reordenación sanitaria”.

[Img #126916][Img #127842]

 

 

El Alcalde advertía que si desde la Consejería de Sanidad se estableciera la implantación de este Plan Piloto en la zona “Desde la comarca de Benavente somo un ejemplo de lucha de la defensa de la sanidad y plantaremos cara a los planes de la Consejería” pidiendo unidad a todos los municipios para evitar lo que ha calificado como un “ataque directo a los servicios básicos”. Huerga indicaba que este plan sanitario deja sin médicos a las zonas rurales.

 

 

La campaña “Nuestro médico se queda” es una defensa absoluta a la sanidad” indicaba el Alcalde de la ciudad.

 

Cada municipio que ha acudido esta mañana al acto colgará una pancarta en sus Ayuntamientos como reflejo de la adhesión a este movimiento.

[Img #127843][Img #127841]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.