Día Lunes, 15 de Diciembre de 2025
El PP y C,s se oponen a gestionar directamente el enclave turístico y no sólo a la demanda como adelantó en febrero interbenavente.es
![[Img #127730]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2020/9208_villateatro1.jpg)
La Comisión de Cultura de las Cortes Regionales con el voto en contra del PP y C,s rechazó esta mañana la propuesta socialista de que la villa romana de Camarzana de Tera se encuentre abierta durante todo el año y no a la demanda como viene siendo actualmente.
La propuesta presentada por el grupo socialista en las Cortes, de la mano de su portavoz de Cultura, José Ignacio Martín Benito, instaba a la Junta de Castilla y León a gestionar directamente la villa romana de Camarzana de Tera y a garantizar la apertura directa y la visita pública de la misma durante todos los días del año.
El enclave de los restos arqueológicos de Camarzana de Tera, de propiedad de la Junta de Castilla y León, es visitable actualmente sólo a la demanda como ya adelanto a mediados de febrero Interbenavente.es.
La propuesta socialista aboga también por llevar a cabo campañas continuadas de promoción turística de la villa de Orpheus y sostenidas en el tiempo, utilizando para ello tanto las redes sociales, las plataformas en Internet y la presencia de la misma en las ferias nacionales e internacionales de Turismo a las que acuda la Junta de Castilla y León.
En su intervención, la portavoz del PP resaltó el número de 1.200 visitantes a la villa desde su apertura al público en la Semana Santa de 2018. Una cifra que desde el grupo socialista se considera "paupérrima", advirtiendo que en los 754 días transcurridos sale una media de 1,5 visitantes al día. "¡Así se quiere promocionar el turismo en el medio rural de la provincia?". El procurador José Ignacio Martín Benito califica el hecho como una "vergüenza". Desde el PP se defiende la gestión municipal y se anuncian acuerdos con la Consejería de Empleo y la Diputación para la apertura de la villa.
Martín Benito hace hincapié en que el enclave es de titularidad de la Junta y que ésta debería asumir su apertura y la gestión directa del mismo. Un recurso turístico como este no se puede abrir a la demanda. "¿Se imaginan que el Museo provincial de Zamora abriera a la demanda?", se pregunta Martín Benito. "No, ¿verdad?. Pues la villa romana de Camarzana tampoco debería".
El portavoz de Cultura indica que "no se pueden desaprovechar los recursos turísticos y mucho menos cuando estos están en el medio rural. Si queremos que estos contribuyan a generar actividad económica y fijar población, tenemos que hacer posible que estos recursos -en este caso la villa romana de Camarzana- sean visitables".
FOTO : M. A. C.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85