Día Martes, 04 de Noviembre de 2025
Prevista está la instalación de al menos 6 cámara en zonas del centro de la ciudad
El Ayuntamiento de Benavente ya tiene redactado el pliego para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en varias zonas de la ciudad con el objetivo de mejorar el sistema de control de acceso a la zona peatonalizada del centro de la ciudad, en concreto en la Calle la Rúa, Calle Herreros, Sancti Spíritus, La Mota y Santo Domingo.
La intención de estas video cámaras es mejorar la seguridad del tráfico peatonal de la zona centro evitando los accesos no permitidos “que son motivo de queja de los vecinos, comerciantes y usuarios de las vías afectadas” indican desde el Ayuntamiento.
El sistema sincroniza la visión de la cámara de entorno y la de reconocimiento de matrículas. Utiliza la segunda cámara para realizar los análisis de video y la primera para capturar la escena de lo sucedido.
La cámara de reconocimiento de matrículas recoge un campo visual de 3,5 metros de ancho por 8 metros de largo. El enfoque se realiza justo en los siguientes 8 metros posteriores a la señal de Area Residencial, STOP o semáforo.
![[Img #126916]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2020/4630_ayto-informa.jpg)
![[Img #127154]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2020/432_20200221_191354.jpg)
En el campo de visión se dibuja una espira óptica virtual que servirá de “trigger” para el sistema.
Una vez detectado el paso del vehículo, se procede al reconocimiento de la matrícula en tiempo real, fotograma a fotograma (frame a frame). El algoritmo de lectura de matrículas compara todas las matrículas detectadas, su contenido y su posición en el frame. Esto nos dirá si es un vehículo el que ha entrado en el área residencial, saltado el STOP o el semáforo, o si son varios vehículos, recogiendo la infracción de todos ellos.
Por otra parte se instalará cámaras de vigilancia del tráfico en las Rotondas de la Soledad y en la de Valcarce.
El sistema APR (Área de Prioridad Residencial) recoge las infracciones cometidas por los vehículos que entran sin autorización a las Áreas de Prioridad Residencial.
El funcionamiento de los tres sistemas está basado en el análisis inteligente de las imágenes de vídeo que recogen las cámaras. Una vez detectada la infracción se obtienen 5 fotos y un fragmento de vídeo para registrar la secuencia de la infracción.
Las evidencias se encriptan en memoria antes incluso de guardarse a disco, siendo prueba válida (admitida por el juez) ante posibles reclamaciones.
La oferta económica rondará los 60.000€.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46