La Diputación de Zamora aporta 2.4 millones de euros.
La Asamblea del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, presidida por el vicepresidente cuarto José Luis Prieto Calderón, ha aprobado por unanimidad un presupuesto de 2.839.979 euros para el presente año, que supone un incremento del 7.78 por ciento respecto al 2019.
La Institución Provincial aumenta su aportación este año en 200.000 euros hasta los alcanzar los 2.4 millones de euros, mientras los ayuntamientos consorciados aportaran 65.822 euros.
La Asamblea está conformada por 201 representantes de los ayuntamientos de la provincia y los grupos políticos de la Diputación Provincial.
Los ingresos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios provienen fundamentalmente de la Diputación de Zamora, mientras los ayuntamientos consorciados aportan la cantidad de 1 euro por habitante y año.
El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Zamora tiene como objetivos la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios, salvamento de personas y bienes, estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública y protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan, asesoramiento y asistencia técnica en materia de seguridad, prevención contraincendios y protección civil en centros y locales de las entidades consorciadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116