Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Los devotos renuevan la tradición de besar las reliquias del protector de los males de la garganta
"San Blas puede estar contento", decía esta mañana una vecina de Brime de Sog refiriéndose al nutrido grupo de participantes en la celebración religiosa en honor al santo eremita. El reducido registro poblacional de Brime de Sog se deja notar en la asistencia a los cultos, aunque la devoción al protector de los males de la garganta es tal que ni las inclemencias del tiempo frenan el tradicional agasajo revestido de solemnidad.
Una densa niebla se cernía durante toda la mañana en Brime de Sog. Los rayos de sol querían abrirse paso y no lo hicieron hasta las primeras horas de la tarde y como viene siendo habitual todos los 3 de febrero, Brime de Sog se viste de fiesta para celebrar la festividad de uno de los santos que en esta localidad vidrialesa atraen mayor devoción.
El desfile procesional con la imagen de San Blas enfilaba el itinerario habitual, hasta medio camino desde la iglesia al Barrio de Abajo. Una procesión acentuada por la devoción. La misa presidida por el sacerdote Pedro Centeno marcó el acento solemne y al finalizar, el presbítero daba a besar las reliquias de San Blas. Unos huesecillos atribuídos al aureolado protector de las enfermedades de la garganta. Como manda la tradición y en Brime de Sog se hace valer.
FOTOS: M. A. C.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32