Una exigencia dirigida a la Consejería tras conocer las averías continuadas de funcionamiento que han impedido realizar los tratamientos de radiología
La denuncia realizada por el periodista benaventano, Ángel Negro, y que ha trascendido los medios no solo locales sino también a nivel nacional, sobre la situación que sufría un familiar cercano de avanzada edad, quien llevaba 8 días sin recibir su tratamiento de radiología, activaba todas las alarmas en la sociedad de la provincial que se unían a esta queja ratificando no solo las numerosas averías de la máquina de radiología, sino también la falta de la puesta en marcha de la máquina donada por Amancio Ortega y el largo viaje en ambulancia que tienen que hacer este tipo de enfermos, alargándose a más de dos horas, de Benavente a Zamora y viceversa, ya que realizan paradas en varios pueblos durante el trayecto.
Interbenavente.es se ha puesto en contacto con Jerónimo Cantuche, portavoz del Moviendo en defensa de la Sanidad Pública, indicaba que durante el día de hoy el servicio de radiología ya ha vuelto a la normalidad tras estar suspendido a causa de una avería, algo que ha perjudicado a los enfermos de cáncer “quienes no han podido realizar su tratamiento con normalidad”.
Cantuche indicaba que la máquina de radiología que actualmente presta el servicio cuenta con varios años por lo que propone que se ponga en funcionamiento la segunda de las máquinas, donada por Amancio Ortega, y que actualmente se mantiene sin actividad debido a la falta de permisos burocráticos.
![[Img #124651]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2020/7129_1507706780_447650_1507707595_noticia_normal.jpg)
Desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad considera que la misión es transmitirle que se realicen labores de mantenimiento para solucionar los problemas, además de contar con el funcionamiento de dos máquinas para poder cubrir los tratamientos sin interrupciones.
Jerónimo Cantuche califica de “trato deshumanizado” el que se tienen que hacer frente los enfermos que deben ser trasladados de Benavente a Zamora, todo ello debido, indica a una “planificación errónea. Benavente debe tener un hospital medio, con servicios para dar respuesta a cualquier problema sanitario”. Además estiman que Benavente, al ser la segunda localidad con más habitantes de la provincia, debería de dar asistencia a los más de 60.000 habitantes repartidos entre la comarca, Sanabria y sur de León.
Una situación sanitaria en la comarca que continúa acumulando denuncias públicas y que esperan que desde la Consejería valore medidas de asistencia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112