Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Alcalde de Benavente pide una pequeña aportación a los trabajadores laborales municipales.

Interbenavente.es Martes, 30 de Abril de 2013 Tiempo de lectura:

Saturnino Mañanes se pronuncia dos días antes de la concentración convocada a las puertas del Ayuntamiento por parte de los laborales.

Mañanes admitía que se siente perplejo ante la situación planteada por los trabajadores laborales, que conlleva concentraciones a las puertas del ayuntamiento, o la posible huelga que tendría lugar en plena Semana Grande del Toro Enmaromado, sobre todo, añade el primer edil cuando la negociación con el concejal de personal continúa en marcha.


Mañanes echaba la vista atrás, y se centraba en los años del gobierno de Zapatero con su Plan E, durante el 2008, 2009, y 2010, lo que conllevo una apuesta por ajustar los gastos de personal en las arcas municipales.


En el 2008 se utilizó un remanente de años anteriores para poder pagar las nóminas de noviembre y diciembre que ascendían a un total de 800.000€, teniendo en cuenta la amortización de puestos de trabajo que supuso un ahorro de 1 millón de euros.


El primer edil, también recordaba que en el 2010 el gobierno socialista reducía un 5% el salario de por vida de los empleados, motivo por el que se convocó una huelga general y que en Benavente sólo secundaron tres trabajadores.


En el 2012 hay que destacar al ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy, con más horas de trabajo y menos días moscosos, además de congelar la partida de paga extra consignada para el 2015.


Después de recordar los datos cronológicos de las reducciones salariales aprobadas por los gobiernos centrales, Mañanes aclaraba que lo que se pretende con la negociación del nuevo convenio de los laborales es una pequeña aportación que reduce el complemento de asistencia que se aplicará a los salarios de más de 1.500€ y ajustar el complemento de horas extras e igualarlo al de los funcionarios.


“Espero que recapaciten y que estas jornadas de huelga no se hagan y sigan negociando” deseaba el primer edil benaventano.

[Img #9657]




Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.