Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
La negociación del convenio se prevé que sea dura por parte de los empleados que no permitirán un nuevo recorte salarial.
En la asamblea del comité de empresa de los empleados laborales del ayuntamiento la pasada semana, los representantes de los trabajadores expusieron las medidas que pretende adoptar la concejalía de personal con la nueva negociación de su convenio laboral. Unas medidas que tal y como anunciaban, supondrían, entre otras, una reducción salarial de 150€ al mes.
Una situación que se debatió durante toda la asamblea con el objetivo de buscar maneras de presión para que finalmente el área de personal no consiga aprobar esas medidas. Entre las propuestas que los trabajadores expusieron entraba la posibilidad de contar con un mediador en los encuentros que mantienen los representantes de los laborales con el concejal, Emilio Cabadas.
Interbenavente ha podido conocer que ese mediador forma parte de la sociedad Serla, un órgano extrajudicial, autónomo y paritario destinado a dirimir, mediante la conciliación – mediación y el arbitraje, las diferencias surgidas en las controversias laborales.
A partir del próximo viernes, día en el que se celebra la reunión con el concejal, el mediador tendrá unas 72 horas para dictaminar si las negociaciones se han roto, lo que conllevaría a la convocatoria de huelga de los laborales.
![[Img #9596]](upload/img/periodico/img_9596.jpg)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46