Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

Santibáñez de Vidriales proyecta un ambicioso plan de renovación de obsoletas tuberías de agua en todo el municipio

M. A. Casquero Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento aprueba para el 2020 un presupuesto de 828.000 euros y dispone de un remanente superior a 1 millón de euros

[Img #123011]

 

 Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales tiene previsto acometer un ambicioso plan de renovación de antiguas tuberías de la red del abastecimiento en las localidades del municipio. Se trataría así de completar una intervención integral en la optimización en la calidad del agua tras las últimas actuaciones realizadas con la construcción de plantas potabilizadoras y la impermeabilización de los depósitos del agua, explicaron desde el Consistorio vidrialés.

 

En la última sesión plenaria se aprobaron inicialmente los presupuestos para el ejercicio del 2020 por una cantidad de 828.000 euros. Una actuación en continuidad con el presupuesto anterior. Eso si, con una modificación importante consistente en rebajar el importe total del presupuesto anterior en unos 50.000 euros.

 

La razón obedece a que este Ayuntamiento, en aras de cumplir con el Plan Económico y Financiero del 2019-2020 ha planteado una política de ahorro y eficiencia del gasto. No obstante esto, el Consistorio está pendiente de ver qué cifras maneja la regulación presupuestaria del 2019 y si efectivamente la liquidación resulta favorable en el cumplimiento del gasto y estabilidad presupuestaria.

 

El municipio de Santibáñez de Vidriales tiene previsto incorporar remanentes de tesorería en el 2020 con el objetivo de realizar gastos de inversión. Unos remanentes que se incorporarán mediante modificaciones presupuestarias oportunas en el ejercicio, resaltan desde el Ayuntamiento.

 

El Presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio del 2020 se cifra en una cantidad de 828.000 euros y se cuenta con un remanente superior a 1 millón de euros. Con este remanente se prevén inversiones que contemple el presupuesto relativas a la aportación de Planes Provinciales, el acondicionamiento del local social de Bercianos y la posibilidad de contar como en las últimas ocasiones con el Plan de la Sequía. Se trataría de sustituir las antiguas conducciones del agua del abastecimiento en todas las localidades del municipio. Un ambicioso plan municipal contemplado por el equipo de gobierno como necesario para optimizar la red del agua.

 

En la sesión plenaria celebrada la pasada semana se daba respaldo a la aprobación inicial presupuestaria así como, entre otros asuntos, a la inclusión en el inventario municipal de la marquesina recién instalada en el acceso a la localidad de Moratones.

 

FOTO:  M. A. C. (Trabajos de renovación de tuberías del agua en la calle Fuente Mala de Santibáñez de Vidriales)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.