Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cine

Puerta grande como actor para Andrés Vazquez en “Sobrenatural” de Juan Figueroa

Interbenavente.es Sábado, 07 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

El pasado miércoles se presentó en los Multicines Benavente, organizado por la Asociación San Crispín, la película en la que el director manchego involucró a una de las grandes figuras del toreo y ambos estuvieron presentes en esta presentación

[Img #122807]

 

Lleno en la sala para contemplar una película poco convencional que ya ha recibido el Premio de Mejor Film Experimental en Sidney y ha sido seleccionada en la Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo y en Festival de Cine de Autor de Chicago.

 

“Sobrenatural” es un viaje al interior de un torero, una sinfonía de imágenes espectaculares, sonidos que habitualmente pasan desapercibidos pero que el director se ha permitido multiplicar para que el espectador sienta lo que está viendo y llama la atención de forma increíble las dotes interpretativas del maestro Andrés Vazquez, que comienza la película lavando con reverencia la cabeza de un toro que él mismo había matado.

 

[Img #122808]

 

El maestro de Villalpando a las órdenes de Juan Figueroa ha desarrollado un gran trabajo en esta película que comenzó a grabar en el año 2013 y que su producción ha terminado este año, estrenándose el pasado mes de noviembre. No es la primera vez que Andrés Vazquez aparece en la gran pantalla, ya lo hizo en “Tu solo” de Teo Escamilla en el año 1984 y en “Yo he visto la muerte” de José María Forqué en el año 1965, aunque en ninguna de las dos fue el protagonista ni tuvo un papel destacado.

 

En el año 2013, el torero acompañado por Juan Figueroa, dieron a conocer en la Casa de Cultura la Encomienda este proyecto que ahora ve la luz y que ha sorprendido por la ingenuidad para relatar este viaje interior de un torero, despojado de retórica, sin trajes de luces ni artificios ni público ni palmeros, en escenarios desnudos, verdes y ocres como su Tierra de Campos natal. Andrés Vázquez se revela como un actor de gran intensidad capaz de desbordar a la cámara en los primeros planos en una película en la que mezcla con la ficción parte de su propia vida.

 

[Img #122809]

 

  

Nadie diría que ese vecino de Villalpando de carnes escurridas, rostro enjuto y conversación ágil, que ganó más que nadie y perdió más que nadie cuando los negocios no vinieron de frente; ese vecino de rostro curtido y mirada vivaz, aguda, que vive cuidando a sus galgos y disfrutando de la compañía de los vecinos y de los muchachos que se acercan a conocer a una leyenda viva del toreo, se ha codeado con las primeras figuras de la cultura del siglo XX. Fue en julio de 2012, el día del 80 cumpleaños del maestro, cuando reapareció en la Plaza de Toros de Zamora para matar su último toro, uno de Victorino, marcando así un hito en la misma historia de la tauromaquia. Algunos momentos de esta gesta también pueden verse en la película de Figueroa.

 

Una gran ovación del público asistente para el protagonista y el director de la película, que recibió una placa de agradecimiento por parte de José Luis Jiménez, en repesentación de la Asociación Cultural San Crispín.

 

[Img #122810][Img #122811][Img #122812]

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.