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Política Municipal

El PP reprocha que no les aportan “en tiempo y forma” la solicitud de los expediente de daños a dos farolas en la ciudad

Rebeca Castaño Jueves, 21 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

Una solicitud registrada el pasado 25 de octubre que ha recibido respuesta durante la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana realizada esta mañana

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular registraban la solicitud de acceso al expediente relativo al siniestro producido en la Plaza Virgen de la Vega con daños en el alumbrado público, incluido informe de novedades de Policía Local y otros documentos donde se recoja el mismo, así como la documentación relativa a su reposición, al igual que os siniestros que se hubieran producido en farolas ubicadas en la Avenida de Maragatos.

 

 

Un escrito registrado a finales del mes de octubre por el concejal del PP, José Manuel, quien ha destacado a Interbenavente.es que han recibido hoy respuesta, tras recibir un escrito del Ayuntamiento anunciando que la contestación se produciría en Comisión Informativa. Ante esto el edil popular añadía que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana han aportado la información incumpliendo el plazo establecido en el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local Reglamento en el que se dicta que “ Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”.

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Además el concejal popular hace alusión al Artículo 14 ROF establece que “1 Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
2. La petición de acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el Presidente o la Comisión de Gobierno no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud.
3. En todo caso, la denegación del acceso a la documentación informativa habrá de hacerse a través de resolución o acuerdo motivado”.

 

 

 

Tras la Comisión Informativa de esta mañana la concejalía les ha aportado la información. No obstante el edil del grupo popular, advierte a los concejales del Equipo de Gobierno que si continúan con esta dinámica de aportar información acudirá al Procurador del Común y al Consejo de Transparencia, ya que considera que el Ayuntamiento no facilita los datos solicitados por la oposición dentro del periodo establecido “dificultando la fiscalización”.

 

 

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