Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

Uña de Quintana estrena puente

M. A. Casquero Lunes, 11 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

Vecinos y conductores critican el trazado de la carretera en ambos accesos al viaducto sobre el arroyo del Regato

[Img #121106]

 

Aunque no es del agrado de todos, debido a unos accesos llenos de curvas, al menos el puente se salva de las críticas. Sólo el puente, porque a la carretera que entronca en ambos sentidos con el viaducto, no le faltan detractores.

 

"Un buen puente, pero con un trazado equivocado". Así definen muchos vecinos de Uña de Quintana y no menos conductores la construcción del puente sobre el arroyo del Regato o de la Vega, cuyas obras están a punto de concluir. "Es el puente de las mil curvas, pero por lo menos se ha terminado ya". Refiere un vecino que ha visto los trabajos de construcción desde el primer día.

 

El caso es que la construcción del puente y accesos de la carretera ZA-110 de Colinas de Trasmonte a Molezuelas de la Carballeda ha venido atrayendo desaprensivos y guerreros. ªEs el puente de la mil curvas, pero por lo menos ya lo han terminado", reitera un vecino de Uña de Quintana.

 

Las obras de construcción del puente se retomaron a finales de la semana pasada. Hasta llegar aquí han transcurrido 3 años desde el 14 de noviembre de 2016 cuando se adjudicaba a la sociedad Viales y Obras el proyecto de construcción del puente por importe de 538.208 euros. La adjudicación contemplaba tanto el puente como los dos tramos de la carretera ZA-P-1510 que dan acceso a ambos lados del puente, que van desde el punto kilométrico 32,775 al punto kilométrico 33,000 de esta vía provincial.

 

La construcción se iniciaba en el verano del 2017, pero en el verano de 2018 la empresa adjudicataria desistía de continuar con las obras. Se iniciaba así por parte de la Diputación un proceso de resolución de contrato con lo que ello implica,  como el rescate de la garantía y reclamación de daños y perjuicios.

 

FOTOS: M. A. C.

[Img #121107]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.