Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sucesos

Roban el estanco de Santibáñez de Vidriales apropiándose de todas las existencias de tabaco

M. A. Casquero Jueves, 10 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

Los cacos intentan acceder al local desde la casa contigua practicando un butrón, al resultar fallido fuerzan la verja principal con una cizalla

No van una, ni dos, sino tres las ocasiones en las que el estanco de Santibáñez de Vidriales sufre el robo de sus pertenencias.

 

[Img #119387]

 

Esta madugada del jueves 10 de octubre varios desconocidos se apropiaron de todas las existencias de tabaco del establecimiento ubicado en la calle Mayor, así como de varios artículos utilizando en su huída un vehículo sustraído previamente en la localidad próxima de Rosinos de Vidriales. La Guardia Civil investiga los hechos para localizar a los autores del robo.

 

Los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves, poco después de las cuatro de la mañana, cuando personal desconocido, al parecer entre 3 y 4 personas, intentaron acceder al establecimiento practicando un butrón por la casa contigua, resultando ésta una acción fallida debido a la dificultad de las paredes de tapial y piedras. No obstante, logran horadar la pared con un pequeño agujero que no les sirve para su acceso. 

 

Parece ser que sus tareas perseguían el mayor botín, así que ni cortos ni perezosos optaron por utilizar la puerta principal, no dudando en cortar la persiana metálica con una cizalla logrando descerrajar la cerradura de la puerta de entrada. La alarma se había ya activado causando alerta entre algunos de los vecinos que pudieron comprobar el movimiento de personal alertando a la Guardia Civil, confirmaron a Interbenavente.es.  Los cacos lograron huir con un vehículo sustraído previamente en la localidad de Rosinos de Vidriales.

 

Se da la circunstancia que las propietarias del estanco se encontraban de vacaciones, a 800 kilómetros de distancia, siendo alertadas de la situación, a la vez que emprendían de inmediato el camino de regreso a Santibáñez de Vidriales.

 

En estos momentos se evalúa la totalidad de lo sustraído por los cacos, así como los desperfectos ocasionados en el local.

 

Las actuales propietarias del estanco, desde su reapertura el 16 de junio de 2016, llevan sufriendo ya tres robos. Uno, el 15 de noviembre de 2018, otro más el 1 de febrero de 2019 y este último, en la madrugada de este jueves 10 de octubre de 2019. Y no será por medidas de seguridad instaladas en el estanco.

 

FOTOS: M. A. C.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.