Día Domingo, 28 de Diciembre de 2025
La mancomunidad elige de presidenta a María José Fuente, alcaldesa de Santa María de la Vega y vicepresidente a Venancio Martínez, alcalde de Matilla
La mancomunidad Órbigo-Eria tiene prevista la instalación de pequeños puntos limpios por los municipios adheridos. "La idea es apostar por un punto limpio en cada uno de los municipios", aseguraron a Interbenavente.es desde la nueva directiva de la agrupación supramunicipal.
La asamblea de representantes de los Ayuntamientos del territorio de la Órbigo-Eria renovó, al atardecer de este miércoles, su junta directiva eligiendo como presidenta a la alcaldesa de Santa María de la Vega (PP), María Josefa Fuente Blanco y como vicepresidente al alcalde de Matilla de Arzón (PP), Venancio Martínez Pérez.
Entre las primeras pretensiones de la nueva directiva está no sólo la instalación de los puntos limpios, sino también adquirir maquinaria "tan necesaria" para los municipios, advierten apuntando de la existencia únicamente del camión de recogida de residuos domiciliarios, de la basura. Las pretensiones pasan por poder contar con algún generador de energía para uso de los pueblos en las fiestas.
FOTO: M. A. C.
![[Img #118647]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2019/6282_basuraorbigoeria.jpg)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170