Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Campañas de Sensibilización con planteamiento de sanciones para los que no recojan los excrementos de sus perros

Rebeca Castaño Sábado, 07 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:

Desde la concejalía de Medio Ambiente indican que es una de las quejas mayoritarias que llegan al Ayuntamiento

Manuel Burón, concejal de Medio Ambiente y Sanidad en el Ayuntamiento de Benavente indicaba que desde su área se pretende desarrollar varias campañas de sensibilización y concienciación para la recogida de excrementos caninos que por parte de los dueños de los perros se dejan en la vía pública.

 

“Es una de las quejas mayoritarias y más recurrentes de los vecinos. Soy consciente que la mayoría son responsables, pero hay una minoría que no cumple con la recogida de deposiciones, ni respeta la entrada de animales a parques infantiles o jardines vetados, lo que convierte en sospechosos al común”, indicaba Burón a este medio de comunicación.

 

[Img #117617]

Para el edil la única salida, además de la sensibilización y concienciación sería la de sancionar, “y lamentablemente habrá que profundizar en esta faceta para erradicar estos comportamientos”.

 

Artículo 25.- Excrementos.

 

Las personas que conducen los perros u otros animales deberán impedir que éstos depositen sus

deyecciones en las aceras, paseos, jardines y en general, en la vía pública en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones y/o juegos infantiles.

 

Los animales deberán evacuar dichas deyecciones en los lugares destinados al efecto y en caso de no existir lugar señalado para ello, los propietarios/as o responsables de los animales deberán recoger los excrementos que los mismos depositen en la vía pública. En caso de que se produzca infracción de esta norma, los agentes municipales podrán requerir al propietario o a la persona que conduzca perro o animal para que proceda a retirar las deposiciones. En caso de no ser atendidas en su requerimiento, procederán a imponer sanción pertinente.

 

Además con la colaboración con otras administraciones y entidades para la organización de actividades en el municipio, considera necesario mantener, mejorar y ampliar las zonas de esparcimiento canino. “Era un compromiso de este equipo y cumplimos instalando dos zonas, pero la intención es seguir ampliándolas” puntualizaba.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.