Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

Bretocino prueba sus caldos

M. A. Casquero Sábado, 17 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

Una veintena de vinateros participa en la III cata de vinos "villa de Bretocino"

Un nutrido grupo de una veintena de vinateros de Bretocino participó en la tarde noche de este sábado 17 de agosto en la III cata de vinos "Villa de Bretocino". Lo que en su origen fue una degustación de caldos de la tierra se ha convertido ya, en su tercera edición, en un referente de la degustación enológica en la zona.

 

[Img #116033]

 

Bajo un denominador común, con uvas cultivadas en los viñedos de Bretocino y elaboradas en las bodegas de esta localidad. Con el sabor tradicional como quiso definir esta tarde, Flor, la única mujer vinatera de la localidad.

 

Ya sólo quedan 15 hectáreas de viñedo en el término de Bretocino y en manos de poco más de una docena de cultivadores. La vasta superficie de terreno que hasta hace cuatro décadas, coincidiendo con la concentración parcelaria, era ocupada por el cultivo de la vid, se fue diluyendo en residuos de terreno dominados por los pagos de "las arrozadas" y "el alto de los corrales", en dirección a la tierra tabaresa. Las variedades de "Tempranillo", "Tinta Madrid" y "Jerez", son las dominantes en los viñedos de Bretocino de donde salen los caldos elaborados en las cuevas subterráneas.

 

[Img #116034]

 

El merendero del área recreativa ribereña del río Esla acogía en la tarde noche de este sábado la III cata de caldos de la tierra "villa de Bretocino", todo ello con el objeto de fomentar el esmero en la elaboración de los vinos. Una degustación hizo que los amantes del vino puntuase la elaboración de cada uno de los caldos. En buena armonía y amistad porque de eso se trata, de optimizar la elaboración participando de un encuentro festivo de convivencia, entre los vinateros y los amantes del sector. Sin piques, aunque con algún que otro guiño sobre las excelencias particulares de cada uno de los caldos. Vinateros de buen paladar.

 

Esta III edición de la cata de caldos villa de Bretocino contó con la colaboración de Lácteas Zamoro y Orujos Panizo.

 

FOTOS. M. A. C.

 

[Img #116035][Img #116036][Img #116037][Img #116038][Img #116039]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.