Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La concejalía de Medio Ambiente denuncia nuevos actos vandálicos en el Prado de las Pavas

Rebeca Castaño Viernes, 16 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

Ventanas rotas y daños en el vallado son las acciones vandálicas que condena el área municipal

Desde la concejalía de Medio Ambiente denuncian nuevos daños producidos por los últimos actos vandálicos acaecidos en las inmediaciones del Prado de las Pavas durante la pasada semana. En esta ocasión, los vándalos han ocasionado daños por rotura de cristales en la caseta de aperos y daños en el vallado. Y esta misma mañana, en las inmediaciones de la Fuente Mineral aparecía una valla en la ría.

 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente condenan enérgicamente lo que califican como “lamentables e incomprensibles actos vandálicos producidos de forma maliciosa e intencionada. Informar que estas cobardes “actuaciones” causan cuantiosos daños económicos así como el tiempo que lleva su reposición”.

 

 

Medio Ambiente insiste y se apela a la colaboración de todos los benaventanos a respetar y hacer respetar la ciudad y el entorno donde viven. Se reitera la llamada al civismo en todo lo concerniente a la responsabilidad y colaboración ante este gamberrismo gratuito que causa destrozos en mobiliario urbano y jardines. “En definitiva, “hechos cotidianos” de una minoría, pero que padecemos en Benavente, y que hay que erradicar con la colaboración de todos los benaventanos” indican.

[Img #115665][Img #115925]

La concejalía recuerda que los trabajos de reparaciones y mantenimientos suponen, además del deterioro visual de las zonas de uso público y la mala imagen a los visitantes, un importante coste a las arcas municipales los trabajos para tratar de reponer los espacios comunes a su estado habitual.

 

 

El vandalismo se encuentra tipificado como infracción grave el artículo 52.c de la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente.

 

“Este tipo de comportamientos, además de carecer de sentido, conllevan un importante gasto económico a las arcas municipales en tareas de reposición y suponen un atentado directo contra nuestro medio más cercano.

 

Por este motivo, además de apelar al civismo de toda la ciudadanía también se recuerda que se seguirán persiguiendo y sancionando con contundencia este tipo de acciones” advierten desde la concejalía.

[Img #115921]

[Img #115922][Img #115923][Img #115924][Img #115926]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.