Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Guardia Civil

La operación “Jaily” se salda con diez investigados como supuestos autores de un delito de falsedad documental

Soraya Pedrero Lunes, 12 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

Estas personas adquirían los documentos falsificados para su uso en la prisión de Topas con el objeto de obtener beneficios penitenciarios.

Desde febrero de este año, la Guardia Civil de Zamora más concretamente componentes del Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), conjuntamente con funcionarios del Centro Penitenciario de Topas habrían detectado un incremento sustancial e inusual de la presentación, por parte de los internos residentes en este centro penitenciario, de certificados de uniones como parejas de hecho. (Con la presentación y aceptación de este documento se podrían obtener determinados beneficios penitenciarios).

 

Por este motivo y de manera coordinada entre ambas instituciones, se inician los trámites oportunos para comprobar la validez o posible falsedad de los documentos presentados y aportados por los internos.

 

Para la realización de estas gestiones se contó a su vez con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

[Img #115667]

La investigación determinó que la mitad de los documentos presentados eran falsificaciones de documentos originales, donde los datos plasmados sobre el papel no correspondían con ninguna pareja de hecho inscrita legalmente en el Registro de Uniones de Hecho de Castilla y León.

 

Por parte de la Guardia Civil de Zamora se procedió a la investigación de 10 personas como supuestos autores de un delito de falsedad documental, de los diez investigados, 6 son internos del centro penitencial de Topas.

 

Esta operación es fruto de la colaboración y coordinación entre Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias y Junta de Castilla y León. Las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.