Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Veguilla

Benavente ya tiene Toro.

Interbenavente.es Lunes, 08 de Abril de 2013 Tiempo de lectura:

Comienza la cuenta atrás para la Semana Grande del Toro Enmaromado.

Pasada la una de la tarde la comitiva formada por las peñas, la Corporación Municipal, y representantes de la Junta de Castilla y León y la Diputación hacían su entrada a la Plaza Mayor donde les esperaban cientos de benaventanos.


Una tímida lluvia precedía la salida al balcón del alcalde Saturnino Mañanes, que pronunciaba un discurso más breve de los habitual, y se dejaba oír entra varios pitidos y voces coreando el tradicional “Toro, Toro” para ofrecer a los asistentes dos toritos del alba, y un Toro Enmaromado que recorrerá las calles el miércoles 29 de Mayo.


Mañanes en su discurso pronunció que estaba al servicio de los ciudadanos, y como buen benaventano siempre deseaba lo mejor para la ciudad, para terminar concluyendo con su ya tradicional “Divertíos sanamente, Hasta Siempre”.


Horas antes, en torno a las 11:00 horas comenzaba la procesión de la Virgen de la Veguilla por las calles de la ciudad, llevada a hombros por los miembros de las trece peñas oficiales del Toro Enmaromado, este año se suma una nueva, La Fragua.


A continuación la misa en honor a la patrona oficiada por el Obispo de Zamora, Don Gregorio Martínez Sacristán, una homilía que tiene una hora de duración.


[Img #9110]


Seguridad:


Durante la celebración de la procesión un dispositivo de policía judicial y la Policia Local veleban por el buen funcionamiento del acto.


Una vez en la plaza, varios miembros del cuerpo de seguridad pedían identificación a aquellos que portaran pancartas que se pudieran considerar reivindicativas, algunas de ellas en relación a la construcción de la Pasarela.


Aún así los cuerpos de seguridad afirmaban que la conducta ha sido tranquila y normal como la de otros años, y no se ha tenido que considerar ningún tipo de incidencia.


También por motivos de seguridad, tal y como nos informaron a los medios de comunicación, las puertas del Ayuntamiento permanecieron cerradas, antes y durante la petición del toro para evitar que personas no autorizadas accedieran dentro del Consistorio. Una vez que finalizó la petición se abrieron para permitir salir a las autoridades e invitados.


Siete son las semanas que quedan para comenzar de lleno la Semana Grande del Toro Enmaromado.










Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.