Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
Como en muchas otras ciudades, Benavente se ha sumado a las concentraciones de protesta contra el trato judicial discriminatorio hacia la niña de 14 años violada en Manresa en 2016.
“Como ocurrió con la Manada de Pamplona, la Manada de Manresa (siete hombres adultos) está siendo juzgada por abuso. Casi tres años lleva peregrinando en la justicia...y puede que, aún, le queden otros tantos hasta que el Tribunal Supremo diga que no fue abuso sino violación...” explicaban desde la Asociación.
![[Img #113047]](https://interbenavente.es/upload/images/07_2019/2446_img-20190708-wa0015.jpg)
Este es el manifiesto que se leyó en la tarde de ayer:
Tan solo unos días después de que el Tribunal Supremo, fruto de la incansable lucha que el feminismo ha librado durante los últimos años, reconociera finalmente el caso de La Manada de Navarra como agresión y no como abuso sexual, la justicia machista y patriarcal vuelve a echar un pulso a quiénes luchamos por una vida digna libre de violencia machista.
Este jueves 4 de Julio se reanudó el juicio contra la Jauría de Manresa, un grupo de 7 hombres, actualmente en libertad condicional, que violaron a una menor de 14 años en el año 2016 en Manresa. Siguiendo el ejemplo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) con los 5 violadores de La Manada, la Fiscalía acusa a estos individuos de delito por “abuso sexual” y no por violación. Pero parece que es necesario recordar a la judicatura que es una violación. Si un hombre adulto traslada a la menor, despues de emborracharla, a una fábrica abandonada hasta una caseta vieja, donde la viola, eso no es abuso, es violación. Si acto seguido avisa a sus seis amigos, mayores de edad, para penetrarla por turnos de 15 minutos cada uno, “y sin tardar”, eso es una violación. Si cada uno de ellos lo hace en presencia de los demás, están siendo “cómplices” unos de otros. ¡Qué vergüenza y qué escándalo que ante estos hechos la fiscalía únicamente hable de “abusos”!
Pero lo peor es que no sólo no se les acusa por violación, sino que encima se culpa a la víctima de esta agresión aborrecible por “no haberse resistido lo suficiente” al encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas. Una vez más esta justicia muestra su verdadera cara y protege a los culpables mientras culpa a las víctimas.
Esto es una auténtica provocación a las y los que hemos hecho justicia contra los violadores de La Manada de Navarra y deja muy claro cómo la sentencia del Tribunal Supremo condenándoles por violación no es el reflejo de ninguna regeneración del aparato judicial, sino de la lucha en las calles. Esta movilización extraordinaria de las mujeres, ha puesto en tela de juicio la “justicia” bajo el sistema patriarcal, un sistema que nos oprime y humilla cada día. Por eso, esta nueva Manada nos vuelve a confirmar que el látigo que nos castiga especialmente a las mujeres no lo empuñan sólo cinco manzanas podridas, o en este reciente caso, siete. Como hemos gritado una y otra vez en las calles de todo el Estado, ¡la manada es el sistema! Mientras unos nos violan, otros y otras, utilizando las instituciones, los protegen y nos dejan indefensas. No es ninguna casualidad que la menor ante la cercanía del juicio haya sufrido una recaída de “ansiedad, tristeza y miedo”. Es la reacción a la que nos empuja contra este sistema corrompido
Pero si algo ha demostrado el movimiento feminista estos últimos años es la fuerza arrolladora que tenemos cuando salimos a las calles a defender nuestros derechos y nuestras vidas. Por eso lejos de abandonar las lucha para meternos en casa, seguiremos llenando las calles y señalando a quienes son culpables de nuestra opresión. Y eso pasa por poner la justicia al servicio de la cciudadanía, por incluir una asignatura de educación sexual en el sistema educativo, por combatir la cultura de la violación y, por supuesto, por acabar con este sistema podrido que protege y ampara la violencia contra nosotras.
¡No es abuso, es violación! ¡Yo si te creo!
Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Día Domingo, 01 de Febrero de 2026
Día Domingo, 01 de Febrero de 2026
Día Domingo, 01 de Febrero de 2026
Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Inicia sesión y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41