Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

FuneralEste sábado a las 7 de la tarde se celebra en la parroquia de Quiruelas una misa de funeral

El clero diocesano despide en Santibáñez de Vidriales al párroco de Quiruelas Eladio Ferrero Vaquero

M. A. Casquero Martes, 18 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

Este sábado a las 7 de la tarde se celebra en la parroquia de Quiruelas una misa de funeral

Una nutrida representación de sacerdotes de la Diócesis de Astorga despidieron este mediodía al párroco de Quiruelas de Vidriales, Eladio Ferrero Vaquero, en la iglesia de Santibáñez de Vidriales. Vecinos de Quiruelas, de Quintanilla de Urz, Brime de Urz, Villanázar, de las parroquias gallegas donde el finado ejerció su ministerio pastoral, vecinos de Santibáñez, familiares y amigos rindieron su último adiós elogiando la sencillez y bonhomía del fallecido.

[Img #111444]

 

Las exequias fúnebres se celebraron este martes 18 de junio en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Santibáñez donde el finado recibía el bautismo hace de eso 88 años. El sacerdote fallecía a punto de cumplir los 89 años ya que su nacimiento se registró el 29 de julio de 1930. Una labor pastoral de 63 años de los que la mayor parte la desempeñó en la localidad vidrialesa de Quiruelas.

 

Eladio Ferrero, tras cursar los Estudios Eclesiásticos en el Seminario de Astorga, fue ordenado sacerdote en junio de 1956 por el obispo de León, Luis Almarcha Hernández, debido a que había fallecido recientemente el prelado astorgano monseñor Mérida Pérez. Su primer destino como párroco lo fue en San Martín de Viana, en tierras gallegas, de donde en el año 1963 pasó a tierras zamoranas.

 

[Img #111445]

 

Los restos mortales del fallecido llegaban este mediodía desde el velatorio hasta las puertas de la iglesia donde eran recibidos por una comitiva presidida por el Administrador de la Diócesis, José Pérez Castro, a quien le tocaba la responsabilidad al estar la Sede Vacante debido al reciente fallecimiento del obispo monseñor Juan Antonio Menéndez. Al féretro se le impuso la vestidura del sacerdote, una casulla y el Evangelio, como establece la Liturgia en el ritual de exequias de un presbítero. La misa exequial presidida por el Administrador de la Diócesis con la ayuda del maestro de ceremonias, el párroco Miguel Hernández, se revistió de solemnidad, no exenta de momentos emotivos.

 

El féretro con los restos mortales del sacerdote Eladio Ferrero Vaquero fue depositado en el panteón familiar en el cementerio de Santibáñez.

 

Este sábado 22 de junio a las siete de la tarde se celebra una misa de funeral en la iglesia parroquial de la Asunción en Quiruelas de Vidriales.

[Img #111446][Img #111447]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.