Día Sábado, 13 de Diciembre de 2025
La agrupación Duero-Douro tiene prevista su instalación antes del mes de octubre
La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, a través de su proyecto Recarga-T, tiene previsto instalar en varias localidades de la comarca puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En la comarca benaventana, Camarzana de Tera, Morales de Rey y Santa Croya de Tera forman parte de la relación de una treintena de municipios en la provincia de Zamora y la de Salamanca en los que se instalarán los puntos de recarga. En la provincia zamorana también se han elegido Mombuey, Manzanal de Arriba, Villardeciervos, Lubián, Alcañices, Castrillo de la Guareña, Ferreruela de Tábara, Fonfría, Fresno de la Ribera, Riofrío de Aliste, Requejo, Rábano de Aliste, Rabanales, Moral de Sayago, Roelos de Sayago, Bermillo de Sayago, Villaseco del Pan y Vezdemarbán.
![[Img #111299]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2019/1319_maparecargas.jpg)
La iniciativa gestionada a través de Efi-Duero Energy es un proyecto pionero de la AECT Duero-Douro para la transición energética con el fin de fomentar el uso eficiente, inteligente y responsable de la energía a través de un mapa lógico de instalación de estos servicios en el territorio rural de la Agrupación, confirmaron desde Duero Douro apuntando a la próxima instalación antes de octubre en los municipios asociados a esta entidad.
Los puntos de recarga proyectados se extienden por todo el territorio de acción de Duero-Douro y el mapa se ha configurado de modo que los conductores de vehículos eléctricos puedan recorrer la zona y contar con un punto de recarga a no más de 30 kilómetros de distancia






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85