Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

Empleo destinará 5M € para financiar la contratación de desempleados mayores de 55 años en municipios de más de 5.000 habitantes

Soraya Pedrero Domingo, 16 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

Las entidades beneficiarias recibirán 20.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo de 12 meses.

La Consejería de Empleo destinará a través del Servicio Público de Empleo 5 millones de euros para financiar la contratación de trabajadores desempleados, beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), en municipios de la Comunidad con más de 5.000 habitantes para desarrollar obras de interés general y social. Las entidades beneficiarias recibirán 20.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo de 12 meses, con un importe máximo por beneficiario de 400.000 euros.

La distribución del crédito se ha realizado en función de dos variables: el 50 % en relación con la media de parados mayores de 55 años registrados en el municipio durante el año 2018, y el 50 % en relación con las personas dadas de alta en el municipio como perceptores de la RGC.

Los municipios de más de 20.000 habitantes además podrán aportar una cuantía adicional con fondos propios para la contratación de perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía que reúnan los mismos requisitos que las contrataciones subvencionadas. En el caso de comprometerse a efectuar las contrataciones adicionales, la subvención concedida se incrementará en la misma cuantía que comprometan tales municipios.

En aquellos supuestos en los que no sea posible la contratación de personas desempleadas mayores de 55 años perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía, podrá solicitarse la autorización al ECYL para contratar, en las mismas condiciones, a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas mayores de 55 años.

[Img #111115]

El Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León de 2019, integrado en la II Estrategia Integrada de Empleo, impulsa esta medida específica para facilitar la integración laboral de los mayores de 55 años, medida que se puso en marcha por primera vez en 2018. Se trata de impulsar la contratación de estos trabajadores durante 12 meses a jornada completa y generar 4 meses de prestación lo que da lugar a 16 meses de cotización.

Finalmente, también se han presentado ante más de 200 participantes, proyectos dirigidos a mejorar la convivencia entre el alumnado con especial atención a la lucha contra el acoso y el refuerzo del buen trato por parte de colegios e institutos que han sido reconocidos en alguna de las ediciones de los Premios a la Convivencia entre el Alumnado, como el IES ‘Vasco de la Zarza’ de Ávila; el IES ‘Diego Marín Aguilera’ de Burgos; el IES ‘Ramiro II’ de La Robla en León; el Colegio ‘Marista Castilla’ de Palencia; el CEIP ‘Villar y Macías’ de Salamanca; el IES ‘María Moliner’ de Segovia; el CEIP ‘Gerardo Diego’ de Golmayo, en Soria, el CEIP ‘Francisco Pino’ de Valladolid; y el IES ‘Fuentesaúco’ de Fuentesaúco, en Zamora.

Prácticas restaurativas

El punto de partida de las prácticas restaurativas es que el alumnado será más feliz, más cooperativo y así su rendimiento académico será mayor y tendrán más probabilidades de hacer cambios positivos en su comportamiento cuando aquellos que están en posiciones de autoridad hacen las cosas con ellos, en lugar de a o para ellos. El planteamiento, por tanto, va más allá del simple enfoque intervencionista para integrar los principios y valores restaurativos en los centros, se trata de desarrollar un nuevo modelo relacional que implica un cambio de paradigma en el modelo de convivencia escolar.

De esta forma, se busca mejorar la comprensión entre las partes, reparar y restablecer las relaciones, concediendo a las víctimas y al grupo un papel clave en la resolución del conflicto y centrándose en mejorar la situación y en los objetivos de futuro, más que en buscar culpables y culpabilidades en el pasado. Así, se supera el modelo punitivo mediante un nuevo modelo de gestión de los conflictos que implica un cambio más amplio ya que afecta a la mejora de otros procesos ya en funcionamiento, como los de mediación o acuerdo reeducativo, y que, en definitiva, pueden suponer un importante cambio de enfoque en materia de convivencia. En este sentido, las prácticas restaurativas suponen un cambio de mentalidad, convirtiéndose en una propuesta que se suma a todas las actuaciones que en materia de convivencia escolar se vienen llevando a cabo en Castilla y León.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.